angies spiral escribió:
este tipo de chorradas solo las leo de gente que sigue pensando en xp...
a ver el_kaiser, claro que se puede desactivar el archivo de paginacion, y no es nuevo, tambien se podia hacer en xp...
puedes decirle al sistema que no tenga archivo de paginacion si asi lo quieres.., boton derecho sobre mi pc, configuracion avanzada del sistema y te sale una ventana con pestañitas...en opciones avanzadas, rendimiento y pestaña de opciones avanzadas abajo la ultima te sale memoria virtual, o lo que es el archivo de paginacion, y te da opciones para manejar su tamaño o incluso eliminarlo para prescindir de el...
xp era un "TONTO" en mayusculas en la gesion de memoria, no era capaz de liberar ni recursos ni memoria cuando un programa concreto estuviera exigiendo mas...
de ahi que todos los que usabamos xp en su dia mirabamos a ver cuanta ram o cuantos recursos usaban tal o cual programita y tal...
eso es historia desde vista y w7...tanto la ram como los recursos se liberan automaticamente si un programa en concreto los necesita y estan disponibles...
en xp te recomendaban el doble de tamaño para el archivo de paginacion que la memoria fisica que tuvieras...por cierto, otra de las grandes chorradas que se inventaron en su dia...
el archivo de paginacion, o memoria virtual, windows no lo va a usar nunca, absolutamente nunca, salvo que se quede sin memoria y tenga que recurrir a el en casos extremos...
con equipos actuales, eso es practicamente imposible, y si te pasaras tanto como para necesitar el archivo de paginacion el sistema se volveria muy inestable por el problema de escritura y lectura en el archivo de paginacion...
esas cosas estaban bien para quienes tenian un equipo obsoleto hace años y le ponian xp y no tiraba ni de coña...
bien, entre comillas...para equipos muy mediocres en aquellos años lo mismo te ahorrabas un out of memory alguna vez...
pero de eso hace ya unos cuantos años...
tu imagina si ahora con 12Gb de ram que tengo tuviera que tener un archivo de paginacion de 24Gb...seria de locos...y mas cuando seguramente jamas lo voy a necesitar, y si alguna vez me paso tanto como para necesitarlo, no me serviria de nada pues todo se volveria como un flan bajando unas escaleras sin bandeja...
por defecto w7 te pone un archivo de paginacion de igual tamaño a tu ram...
luego tu decides si quieres aumentarlo o disminuirlo...
con 12gb de ram puedo quitarlo directamente si quiero y el sistema ni lo va a notar hasta que algun dia fuera necesario...
yo no le tengo quitado, ahi esta el pagefile con 12gb de tamaño, y eso que se que windows no lo va a usar nunca en mi sistema...pero tengo espacio de sobra para dejarlo por capricho...
cambiar el archivo de paginacion de particion tambien es otra trola de esas de las mas grandes de internete...
en xp tuvimos demasiadas trolas de ese tipo...desde el principio que decian que xp era una mierda...pero bueno, eso lo dicen de todos los sistemas nuevos...
xp no sabe gestionar los recursos y la memoria, el chaval del inicio del post dice que usa w7, lo cual ya si es un sistema que sabe liberar recursos y memoria cuando son necesarios..
con lo cual el archivo de paginacion lo puedes reducir hasta el tamaño que usa tu ram en windows normalmente si tienes problemas de espacio en disco...
si no, dejalo estar...no va a hacer nada salvo que sea necesario y si es un equipo potente se va a ir a la mierda...
con xp solo servia para evitar un out of memory a cambio de sacrificar todo el sistema...
bueno bueno trasnquilo. no lei q estaba en w7 !
personalmente SI, sigo pensando en XP, por q yo estoy en xp, por razones q no puedo explicarte en este post ...
proba sacarle el archivo de paginacion a una pc con 2gb de ram y xp despues contame q pasa ...
con 12gb de ram por supuesto q podes disminuir la memoria de pagina, pero solo por ahora q los programas sigen estando diseñados para los 2gb de ram q usabamos hace unos años ... no te fies, tarde o temprano 12gb de ram tampoco te van a alcanzar, y ahi vas a volver a necesitar memoria de pagina ... sino ponete a editar video hd o renderizar videos 3d como para hacer matrix 4 a ver como se te rien de tus 12gb de ram ...
la memoria de pagina en una particion es un recurso genial (si usas la memoria de pagina a menudo), ya q esta al cambiar de tamanio todo el tiempo genera fragmentacion, (si en xp claro) y por q puedo elegir un tamaño de cluster especifico, q modifica muchisimo la velocidad de acceso. y tener varias memorias de pagina en discos diferentes es de lo mas util q vas a poder configurar (en XP !! y si USAS la memoria de pagina por no tener mas de 4gb de ram q por cierto te va a costar mucho en xp ...) ya q "multiplexas" el acceso a disco dependiendo de donde estan los datos a los q accede y donde tiene posibilidad de albergar tu memoria de pagina en ese momento.
claro si tenes 12gb de RAM !!!!! y w7... no se q haces preguntando por una optimizacion en la memoria de pagina !!!!