vivaldis escribió:
No es una obra , es un ejercicio, ahora deberia vestirlo.
Adelante!
Un par de cosas.
1) Es más claro que escribas la segunda negra del ritmo de los primeros compases como dos corcheas ligadas, así divides visualmente el compás en dos, más fácil de leer.
2) la nota superior de los acordes forma una melodía que puedes dotar de "más vida". Sepárala del resto con algún ritmo más personal, no tan insistente en blaca con puntillo y negra. Puedes también adornar dicha melodía con notas de adorno (notas de paso, bordaduras, retardos)
3) La armonía es bastante usual, pero no veo por ningún lado nada distintivo de Bach. Cifrada, sería así:
D- | E7/D | C#º/D | D- :
||: G-7 | C7 | F | Bb∆ | Eø | A7 | D- | D7/C :
||
4) El último acorde del círculo de quintas conduciría normalmente a un Bb (ó un B) en el bajo, pero al repetir vas a G-. Yo dejaría esa séptima en las voces interiores.
5) Echo de menos cierta tensión melódica (quizá por falta de adornos), y veo demasiado conclusivos los movimientos melódicos de los compases 7 y 11 (F y D- respectivamente), en los que tu melodía (o voz superior, o soprano) "canta" la fundamental de los acordes, lo que sería más lógico dejar para el final de las frases.
6) Debido a lo anterior, a la falta de tensión melódica, yo diría que los acordes se quedan algo planos para estar hablando de tango. Podías añadir alguna 9ª a las triadas/cuatriadas para aportar color, o completar los acordes con séptimas (el F por ejemplo, lo haría F∆ como mínimo, lo mismo el Eø del compás 9, al que duplicas la fundamental, teniendo una excelente oportunidad de sustituir el tenor el mi por un re).