Transposición por MIDI

kokikoki
#1 por kokikoki el 24/10/2019
Hola, buenos días. Acudo a la sabiduría del foro porque después de intentarlo de mil maneras no doy con la solución a mi problema.
Veréis quisiera tocar en directo con un Roland Juno Di y un Korg 01.
Conecto el midi out del korg al midi in del roland y suena lo que toco desde el korg, evidentemente con los sonidos del roland, donde me preparo las performances.
Hasta ahí todo bien. pero... si transposito en el roland para tocar canciones que son en tonalidades difíciles, cuando acciono teclas desde el korg, aunque suenan los sonidos del roland, las notas no se transpositan.
Me estoy volviendo loco.
Alguien me podría echar una mano o explicarme alguna otra manera de usar los dos teclados al mismo tiempo sin que se produzca este problema?
Cualquier ayuda será bienvenida.
P.d. Si este no es el foro adecuado ruego a administrador lo mueva donde crea conveniente.
Gracias de antemano
Saludos
Kokikoki
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/10/2019
¿Y si pruebas a transponer desde el Korg?
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 24/10/2019
Gracias por tu respuesta, Endre. Probaré cuando llegue a casa a ver si responde.Solo que la transposición en el roland está más accesible. Se me ocurre que puedo dejar la pantalla del korg siempre en global y transpositar desde ahi y esperar que se transmita esa información al roland, para no tener que transpositar en los dos con la dilación de tiempo que eso supone para cada canción.
Si se te ocurre alguna manera sencilla de hacer lo que quiero me posteas
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo