Alguien escribió:
Por que será que a la gente le da tanto desgano estudiar?
bueno, yo apunté mi teoría miles de veces, pero ya me cansé de repetirla
pirator escribió:Alguien escribió:
Larmenius escribió:«La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría».
Es que hay una confusión o un malentendido a este respecto. Cualquiera que componga tiene alguna noción de teoría, aunque sea mínima, sea o no CONSCIENTE de que la está empleando. El estudio de la teoría no hace que ésta aparezca en el cerebro. El estudio de la teoría permite hacerla consciente y PROFUNDIZAR en sus postulados, lo que inevitablemente conlleva PROFUNDIZAR en la composición musical en concreto y en la concepción de la música en general.
Un niño no necesita tener conocimientos de lengua para aprender a hablar.
sigur_ros escribió:pirator escribió:Alguien escribió:
La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría. Si lo tuyo es el pop, llevas años escuchando pop, tocando pop y componiendo pop, llegará un momento en que los temas te saldrán solos, porque inconscientemente habrás adquirido las reglas de ese estilo, y cuanto más compongas mejores temas harás. Y lo mismo para el flamenco, punk, hardcore, house, electronica y otros tantos. Pero si quieres ser un compositor o instrumentista polivalente, o si quieres progresar más alla de los límites de tu talento natural, mejor estudia.
triperio escribió:sigur_ros escribió:
La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría. Si lo tuyo es el pop, llevas años escuchando pop, tocando pop y componiendo pop, llegará un momento en que los temas te saldrán solos, porque inconscientemente habrás adquirido las reglas de ese estilo, y cuanto más compongas mejores temas harás. Y lo mismo para el flamenco, punk, hardcore, house, electronica y otros tantos. Pero si quieres ser un compositor o instrumentista polivalente, o si quieres progresar más alla de los límites de tu talento natural, mejor estudia.
y el que sabe teoría y se dedica a la música pop va a ser un mejor músico pop que tu que no sabes...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo