yo siendo una produccion pequeña y tal cobraria depndiendo de la cantidad de horas de trabajo, por ejemplo si son 4 horas de curro, 100 o 50 euros la hora esta muy bien, pero eso es negociarlo con el que pague.
Yo pienso lo mismo,100 euros la hora???, incluso 50 ya es tela marinera, y en este caso estamos hablando de un corto, una produccion pequeña donde vas a tener suerte si cobras algo y por lo general si es un corto amateur vas a cobrar entre 100 o 150 EL DIA!!!, si vas con tu equipo eso ya deberias de cobrarlo aparte entonces si podriamos hablar ya de 200, 250, 300, etc..servicio de tecnico mas alquiler de equipo. Para una pequeña produccion, las cuales suelen pedir colaboraciones, es decir, q cobras cero patatero, ahi eres tu el q elige si hacerlo o no, pero si consiguen una subvencion tampoco tendran para pagar mucho..., la iluminacion, la camara, el catering, el transporte y la compra de algun material para decoracion, atrezzo, etc... y si acaso algun actor de renombre ya se lo llevan casi todo.
Yo en tu caso seria prudente a la hora de hacer la factura y si hay confianza hablalo con ellos, fija un precio orientativo de lo que quieres cobrar por jornada (estima una relacion euros/hora), tira un poco por lo alto porque seguramente te intentaran rebajar un poco o la mitad de lo q tu les pidas, y nose negocia el q te paguen las horas extras, por que si es un rodaje intensivo de 3 dias vas a echar mas horas q el sol y eso hay q cobrarlo.
De todas formas todo depende del presupuesto q ellos tengan, por que por mucho q tu les pidas, si no lo tienen...
Yo particularmente no me pongo un precio fijo por que suelo trabajar para diferentes empresas y son ellas las q ponen el precio, aqui me refiero al directo, por un bolo suelo cobrar entre 120 y 200 euros (como mucho y con las dietas incluidas), si es verda q me han ofrecido hacer bolos en los q se pagaba bastante mas por el nombre del artista. Es verdad q hay tecnicos q cobran 500 euros o mas por concierto, yo sinceramente soy un humilde tecnico, y ahoramismo no me veo con el derecho de pedir 100 pavos por hora y tampoco me lo van a pagar ni he conocido a nadie q le paguen tal cantidad.
En temas de cortos, docus etc...normalmente las producciones en las q he trabajado (con subvenciones) he cobrado entre 100 y 120 sin equipo, por llevar el equipo pido el doble haciendo un presupuesto estimado y comparando con empresas de alquiler los precios por el mismo equipo q yo llevo.
Nose tio, esto ya depende de cada uno, de lo q tu creas q puedes cobrar y de lo q crees q vales, siempre hay q darse a valer creo, pero tampoco abusar. Aun asi siempre tira un poco por lo alto para q tengas margen de negociacion.
Un saluditoo y q lo cobres bienn!!!!
bueno nose, no me dedico a post produccion pero...
alquilar un estudio ¿cuando cuesta la hora? y ¿el tecnico? mas o menos por eso decia lo de 50/100 euros hora si le vas a meter siete horas de curro durante dos dia le bajas la tarifa, pero si le vas a meter solo 2 horas en un estudio yo creo que 50/100 euros esta muy bien por hora, pero vamos que yo no soy postproductor y no se que tarifas son las estandar en españa, pero menos de cincuenta euros la hora me parece muy poco ¿no?
ya te digo men, cada día cobramos menos y con la crisis encima no sabemos si cobraremos, de todas formas me han dicho que por Galicia ahora tenéis mucho curro tendré que subirme para el norte jejeje un saludo
perdón acabo de leer el titulo del post y estaba confundido, pensaba que undercore aria la postproduccion no el montaje técnico de micros para el corto mea culpa por no leer bien, entonces el calculo es diferente
Hola a todos.
Por lo que yo veo, en Madrid la hora de técnico freelance en postpro de audio para video (me refiero a montaje de bandas,grabación de locus,mezcla etc...) está entre los 30€ y los 50€ por hora (más bien 30€) a estudio puesto.
Si pones tú la maquinaria (estudio) habría que negociar...
No obstante el mundo del cortometraje es de lo peor pagado (hablo por experiencia)...y la postpo para tv de lo mejor pagado.
Un saludo.