* Windows Vista Home Premium (32-bits)
* Core 2 Quad
* 2GB de RAM (pienso subirla a 4GB en fecha próxima)
* harto disco duro
* Tarjeta de audio 7.1 Realtek ALC 888S (al final creo que no es tarjeta, sino un conjunto de chips de audio integrados a la mother board)
Pero bueno, el punto es que la Realtek ALC 888S se ve poderosona... según la hoja de Data-Sheet exrtaída de la página del fabricante REALTEK, sirve para PCs desktop multimedia y dice que tiene las siguientes características:
* Relación Señal-Ruido de los DACs = 97dB (me parece buena)
* Relación Seña-Ruido de los ADCs = 90 dB (también aceptable)
* 10 canales DACs con formato PCM de 16/20/24 bits para reproducción de sonido 7.1 + 2 canales de salida estéreo independientes en el panel frontal
* 2 ADCs estéreo con soporte de formato PCM 16/20 bits (uno para micrófono estéreo y otro para una "legacy mixer recording")
* Todos los DACs soportan frecuencias de muestro de 44.1k/48k/96k/192khz
* Todos los ADCs soportan frecuencias de muestro de 44.1k/48K/96Khz
Como software /secuenciador/mezclador/efectos pienso usar CUbase 4 o Protools 7.4 ....aún no lo decido....Ahora van mis dudas,
1.- según yo, si sólo voy usar esa PC para mezclar/masterizar en estéreo secuencias MIDI normalitas y archivos WAVs (monos y estéreos) pre-grabados en otro lado a 24 bits/96Khz (es decir, ya no me tengo que preocupar por que la REALTEK sólo me grabe a 20 bits, ni tampoco por la latencia)....entonces ya no necesito comprarme una tarjeta más especifica para estudio casero (tipo EVENT M-AUDIO, etc.), ¿correcto?..Las salida de sonido estéro de las mezclas si me da calidad de 24 bits a 192Khz (calidad de estudio)
2.- Pero si quisiera grabar, ya cambia la cosa, porque esta tarjeta RELATEK no es compatible con ASIO2 (y tendría problemas de latencia), amén de que no graba a más de 20 bits (no tendría una resolución de calidad de estudio).
¿Son correctas mis apreciaciones?
saludos