Acabo de adquirir un disco duro Lacie con conexión e-sata II a 3 GB y una tarjeta Express Card 34 con dos puertos e-sata, Lacie también. El caso es que, después de devanarme la cabeza durante toda la tarde no he conseguido que mi Macbook Pro con Leopard 10.5.2 reconozca la tarjetita de marras.
Informándome en la web, veo que es un problema de incompatibilidad del driver con Tiger y Leopard, y que es un driver común a casi todas las tarjetas express card 34 (lo hacen en Silicon Image), independientemente de su marca, y que no han actualizado (y no parece que lo vayan a hacer) desde 2006. Eso sí, en Lacie te venden la tarjetita como compatible a partir de la versión. OSX 10.4.
http://discussions.apple.com/thread.jsp ... ID=5898831
Me pongo en contacto con ellos sin chivarme del tema que he leido sobre el driver y les explico el tema y me dicen que compruebe si he metido bien la tarjeta, que no la haya pinchado en una ranura PCMCIA o PC Card (de las que el Macbook carece) y que pruebe a instalar en otro ordenador. También me preguntan a quién se la he comprado (¡a ellos mismos!!) para tramitar un posible cambio. Vamos, mareando la perdiz.
Como este tipo de respuestas me hacen sentir un poquito "Enjuto-Mojamuto" y de donde vienes manzanas traigo pero "no vamos a admitir que nuestra publicidad es engañosa", me gustaría cerciorarme de algo: alguno teneis enchufada una tarjeta express card con ese driver (sil3132) en vuestros macbook pro? ¿Os funciona? Más que nada para cargar con toda la caballería y que me devuelvan el dinero.
Un saludo!!