puedes trabajar con mac, o con pc... depende de los gustos.
yo prefiero mac, desde que empece a trabajar con mac, el pc, ni para el correo.
trabajo con mac y protools, tambien podrias usar logic, pero tambien es cuestion de gustos.
en cuanto a la tarjeta, yo pillaria como minimo 8 canales.
Saludos, si quieres comprate el mac (con Logic o Pro Tools), aunque el Pro Tools tiene mas fama que el Logic. Tienes comprate unos previos, una mezcladora como minimo de ochos canales y una tarjeta de sonido M-audio Delta (la 1010 es muy buena) o una M-box.
Gracias por vuestro consejo!!
1: Qué manía con clasificar tarjetas por estilos: para rock, para rap...; cualiuier día leo alquien que canta jotas que solicita consejo para elegir bien su tarjeta, si es navarra, la jota, le diré que RME, si aragonesa, que MoTu y si de mi tierra, la Rioja, le diré que la tarjeta Visa.
2 Si es externo, no es tajeta, será interfaz de audio, dispositivo de audio (el inglés lo hace más fácil con device o el que nos prestó: interface); pero tarjetas son unas plaquitas en formato Isa (ya no se usan), PCI (cada vez menos) o Pce (las actuales, con un uso decreciente con respecto a hace unos años porque a todo el mundo le gusta lo externo, o usa un portátil, o es dominguero, o todo a la vez)
Oye, alo mejor, sería más práctico abandonar este idioma español que a tantos molesta por centralista o a tantos otros por difícil, según se puede observar, y pasarnos (no ya esta web( todo el país en bloque) al inglés.
Lo digo y lo repito, con la utópica esperanza de que construyamos entre todos, expertos y novatos, una jerga, un español profesional medio aceptable y con las concesiones necesarias a los préstamos extrangeros,; pero no el horror (no lo digo por tus impreciones inocentes) que se puede llegar a leer aquí, sobre todo en forma de norteamericanismos centroamericanos.
No aspiro a sillón en la RAE, me da cagueta esa institución que no puedo dejar de citar pero que borraría del mapa y sustituiía por algo más duro, menos complaciente.
Sin duda viendo los comentarios todo el mundo habla muy bien de ella... asi que preparare el bolsillo y tendre que pillarmela jeje gracias por todo!