Gracias Zalk,
Pues mira, voy a producir sólo en casa, por tanto no necesito que el equipo esa portátil. Como di´ce el chiste "el que quiera verme, que venga a casa".
Y en cuanto a instrumentos, de momento produzco con isntrumentos y samples virtuales, pero tengo la idea/intención de adquirir un synte a medio plazo, por ese motivo me he decantado por adquirir una tarjeta externa ahora que tengo pasta (así divido gastos y cuando me decida por el synte, sólo pago por él).
Si a largo plazo, quisiera aumentar más el equipo, pues ya barajaría otras opciones en cuanto a atrjetas y demás. Ahora quiero comenzar a ganar en calidad y poder juguetear con cosas decentes, sobre todo con un sonido mejor.
Hooolaquetal!!!
De todas formas, puedes usar las dos. Yo tengo la integrada en la placa base conectada a través del conector óptico a un Home Teather Yamaha, para pelis, y una interna PCI Terratec para Reaper. Y si quiero algo más serio, conecto un par de Saffire Pro40 por firewire.
La integrada funciona siempre a la vez que la Terratec o la Saffire, pero para cosas diferentes.
Todo esto bajo Windows 7 64bit.
Saludos!!!!
Yo tengo una en el ordenador viejito de mi hija pequeña con Windows 7 64 bits y funciona de maravilla.
El problema de M-Audio son sus interfaces USB las PCI van de lujo, pregúntale a Kamikase.
#23 Yo tengo una M-audio delta 1010lt y solo he tenido dolores de cabeza con los drivers una temporada que estuve linux.
Igual son muchas entradas y salidas para lo que vas usar de momento. Yo lo pensaba cuando me la pille, pero he acabado usando todo al final.
No la he probado pero en su día miré la Esi Julia, por lo que leí la ponen bastante bien de calidad y no tiene un precio tampoco muy desorbitado.
Una pregunta. Estoy viendo que casi todos los sintetizadores tienen conexión USB al ordenador. ¿Eso hace prescindible tener tarjeta de sonido externa con entradas y salidas midi? Es decir, ¿se puede conectar directamente al PC y ya es reconocida por los DAW?
Si ya las E/S midi van dejando paso al midi USB en los teclados, así que si el teclado que piensas comprar se puede conectar directamente al ordenador por USB puedes presindir de una interfaz de audio con estos puertos y tal vez buscar mas canales, mejores previos, efectos DSP, mejor conectividad, etc. ya que instalando sus drivers el DAW sin problemas te reconocerá la interfaz midi USB interna del teclado.
1
Gracias por la respuesta, Raúl.
Supongo que ahora será cuestión de analizar si en el futuro hay intención de utilizar instrumentos que precisen de dichas conexiones y, por tanto, de una tarjeta. Pero de todas maneras es genial saber que este avance beneficia para que unas compras no dependan de otras. Sabiendo esto, puedo adelantar la compra del sintetizador y aplazar el tema tarjeta para más adelante, si es preciso.