Gransefirot escribió:
Pues así a modo de resume te diré que si estoy confundido es precisamente por el hecho de que por muchos hilos que he leído sobre el tema, en ninguno se especifican este tipo de detalles, porque (como dije al inicio del hilo), a parte de ítems que quiero evolucionar en mi equipo casero (como cascos nuevos), voy a comprar también un nuevo PC... y precisamente lo que no quiero es pagar por dos tarjetas (interna y externa) si puedo pagar sólo una.
No deberia preocuparte, si te compras una, será una sola que cumpla con todas tus necesidades, y la que viene integrada con el PC no habrá necesidad de utilizarla.
Hay hilos en donde se habla de no comprar ninguna tarjeta y quedarse con la integrada que viene en el PC, esto para efectos prácticos si puede hacerse, pero si tienes el presupuesto para comprar una tarjeta o interfaz orientadas a producción musical, pues vale la pena hacerlo, pero si realmente estas quebrado y no tienes ni un euro en el bolsillo, pues si, para comenzar puedes tirar de la tarjeta integrada que trae el PC, es limitada, es de mala calidad, pero vamos, a fin de cuentas mientras se escuche puede sacar de apuros.
Gransefirot escribió:
Por ese motivo, lo único que quiero saber es si con una externa (de ahí el ejemplo de la Focusrite Saffire 6) lo tendría ya todo controlado, y el PC podría comprarmelo entonces SIN tarjeta de sonido
Todos los PC vienen con una tarjeta de sonido que está integrada al mismo PC, no existen PC sin tarjeta de sonido en estos tiempos. Otra cosa es cuando quieres producir, pues necesitaras una tarjeta o interfaz con capacidades para producción musical, las hay internas y externas, pero son algo a parte de la que ya viene integrada en el PC, es decir, la Saffire que está orientada a producción musical es externa, va por USB, pero no es el único tipo de solución, también existen tarjetas orientadas a la producción que son internas, pero en este caso serian un equivalente de la saffire pero en forma interno (está de mas aclarar que a los portátiles no les puedes instalar una tarjeta interna, ya que son una plataforma cerrada, ya vienen con su tarjeta integrada, en dicho caso la opción seria solo una tarjeta externa, pero si es PC de escritorio tienes la posibilidad de instalar una tarjeta en uno de los puertos PCI).
Gransefirot escribió:
¿Entonces intuyo que me recomendáis un PC sin tarjeta para adquirir una externa que por USB me dé todo lo que necesito?
PC que te compres vendrá siempre con una integrada, no hay forma de sacársela, eso de que el PC no traiga tarjeta y tengas que instalarse la tu es de hace unos 20 años atrás, hoy en día la placa madre del PC, todas, absolutamente todas las placas madre tienen audio integrado, así que no es posible comprar un PC sin sonido, pero no es una tarjeta, es parte de la placa, está soldada a la placa.