Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que sea el primero de muchos
Estoy bastante "verde" en esto de la "informática musical" y también en el uso de aparatos "analógicos" para la grabación, edición y reproducción del sonido.
En cambio no soy nuevo en el mundo de la música (soy profesor de piano) ni en el de los ordenadores (estoy bastante metido en el mundillo de la Imagen 2d, 3d, y en la edición de vídeo).
Ahora por fin, me he decidido a unir mis dos grandes pasiones: la música y los ordenadores (o cualquier aparatito con lucecitas y conexiones ). Pero como ya he dicho, estoy bastante perdido, así que espero que tengais paciencia conmigo ya que seguramente a partir de ahora me empezarán a surgir toneladas de dudas.
Y como anticipo, aquí va la primera :
Hace poco me he comprado un portátil (PC) ya que por mi trabajo estoy toda la semana en un piso sin ordenador, y quería aprovechar el tiempo (y llevar mi PC de sobremesa era un engorro).
El portátil lo compré en un principio para usar programas de imagen y edición de video, por lo que es bastante potente (para ser un portátil, claro). Pero como suele ser normal en estos casos, la tarjeta de sonido no es como para tirar cohetes. No suena mal, pero está claro que no sirve para hacer música.
Por eso había pensado en una tarjeta externa. Y aquí está mi duda:
¿La M-Audio Fast Track Pro sería una buena opción para alguien que empieza? ¿es realmente una tarjeta de sonido o solamente una caja de conexiones?
He mirado otros modelos similares como el Line 6 Toneport UX2, y el Tapco link.USB ¿qué opinais de ellos?
Escogí estos modelos porque me interesan las dos conexiones para micros con alimentación phamton que tienen (yo tengo dos micros de condensador, para grabar en stereo el piano), porque se conectan y "alimentan" por USB (lo segundo no estoy muy seguro) y porque a ojos de un novato tienen una buena relación calidad-prestaciones-precio.
¿cúal me recomendaríais? los programas que voy a usar son el Reason 2.0 y el Ableton Live 6 (lo digo por si vale de algo).
Bueno, no me enrollo más. Espero moverme mucho por aquí a ver si aprendo algo, y aunque por semana generalmente no podré escribir (hoy es una excepción) si podré entrar a leer un poco el foro. Y si no, los fines de semana.
Venga, un saludo.
Chao