Technics 1200 mk-II problema anti-skating
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Nefasta idea me parece a mi eso de apretar el rodamiento del brazo; eso viene ajustado de fábrica, y con bastante precisión, para que no tenga holgura, ni roce excesivo. Esos tornillos no deberían manipularse a no ser que el brazo tenga holgura.
Yo uso capsulas de 3gr. y nunca he necesitado poner el anti-skating a 3. Sí lo pongo a 3 siempre me salta hacía fuera la aguja al buscar el cue, etc..
Verifica que tienes bien nivelado el plato, y la altura del brazo es correcta.
Si aun asi te falta anti-skating, es casi mejor verificar que el muelle está actuando correctamente, o si está flojo darle un poco de pre-carga. Incluso puede estar fuera y no estar actuando sobre el pivote del brazo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo uso capsulas de 3gr. y nunca he necesitado poner el anti-skating a 3. Sí lo pongo a 3 siempre me salta hacía fuera la aguja al buscar el cue, etc..
Verifica que tienes bien nivelado el plato, y la altura del brazo es correcta.
Si aun asi te falta anti-skating, es casi mejor verificar que el muelle está actuando correctamente, o si está flojo darle un poco de pre-carga. Incluso puede estar fuera y no estar actuando sobre el pivote del brazo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo, con un reloop rp-7000, ajuste el antiskating haciendo la prueba de poner un vinilo con una cara sin planchar y estando supuestamente bien regulado me saltaba la aguja siempre hacia atras. Deje el antiskating a 0 (aunque de esta manera el brazo siempre si iba al centro en la cara sin planchar), calibré el brazo y arreglado.
Imagino que en un technics sera lo mismo.
Imagino que en un technics sera lo mismo.
Perdon por el reflote, como se podria darle precarga? Se le puede dar desde abajo sin desmontar?
Tengo dos technics y uno le tengo que poner 2.2 y el otro a tope a 3 para que me quede bien reglado con las agujas a 2.5g.
MAT7nueve escribió:si está flojo darle un poco de pre-carga. Incluso puede estar fuera y no estar actuando sobre el pivote del brazo.
Perdon por el reflote, como se podria darle precarga? Se le puede dar desde abajo sin desmontar?
Tengo dos technics y uno le tengo que poner 2.2 y el otro a tope a 3 para que me quede bien reglado con las agujas a 2.5g.
infinity escribió:Un consejo si veis que el antiskate no trabaja del todo bien,no se os ocurra tocar el tornillo de arriba porque podéis empeorar las cosas,la solución pasa así lo recomiendan los profesionales,es reemplazar el conjunto del brazo,si no es muy grabe dejarlo como esta
He visto el video y un plato me lo hace bien y el otro ni se mueve igual que el video...
Como puede ser si mis platos son nuevos y no los he sacado de casa nunca...
Tiene que haber algun ajuste no? Mi brazo no esta tocado te lo garantizo. Tiene que ser un tema de ajuste de años.
Cuanto tiempo tienen los platos?el brazo esta en conjunto con otra pieza y ese tornillo hace contacto con un pequeño cojinete y lubricado,puede que se haya secado,si el brazo se mueve un poco si que hay apretarlo como dice uno por ahí pero muy muy poco si te pasas abollas el pequeño cojinete,debe ser apretado al mínimo contacto si esto está bien y ves que no hay nada suelto prueba a echar una gota de aceite de maquina de coser y ves moviendo el brazo ,haz una prueba en reproducir un vinilo de principio a fin si ves que en alguna área hace como un loop quiere decir que se queda pillado y no sigue vien los surcos y por última solución es el reemplazo del conjunto del brazo,además lo dice el tío del video y es cierto,yo estuve varios años con esa pieza algo tocada pero al final lo cambie,es algo carilla,puedes subir algún video haber si esta todo correcto el brazo y reproducir un disco o hacer la prueba de antiskate no se sin verlo es difícil explicarte
Cuanto tiempo tienen los platos?el brazo esta en conjunto con otra pieza y ese tornillo hace contacto con un pequeño cojinete y lubricado,puede que se haya secado,si el brazo se mueve un poco si que hay apretarlo como dice uno por ahí pero muy muy poco si te pasas abollas el pequeño cojinete,debe ser apretado al mínimo contacto si esto está bien y ves que no hay nada suelto prueba a echar una gota de aceite de maquina de coser y ves moviendo el brazo ,haz una prueba en reproducir un vinilo de principio a fin si ves que en alguna área hace como un loop quiere decir que se queda pillado y no sigue vien los surcos y por última solución es el reemplazo del conjunto del brazo,además lo dice el tío del video y es cierto,yo estuve varios años con esa pieza algo tocada pero al final lo cambie,es algo carilla,puedes subir algún video haber si esta todo correcto el brazo y reproducir un disco o hacer la prueba de antiskate no se sin verlo es difícil explicarte
infinity escribió:Cuanto tiempo tienen los platos?
Pues 16 años aprox...
Al final me liao con el tornillito y me lo he cargado... He apretao aflojao y ya se me ha ido de madre todo....
Ahora he conseguido que me haga fuerza hacia adentro pero no para....
Supongo que tendre que mirar un servicio tecnico o liarme a cambiar el brazo.
El brazo nuevo por ejemplo de thoman viene ya calibrado de fabrica no? Es montarlo soldar los cables y ya no?
Por eso te decía,ahora no toca otra que cambiar
el brazo,a priori no es difícil el reemplazo,sino eres muy manitas mejor llevarlo al sat o a uno que entienda,la pieza que sale en la imagen te puede salir mínimo 100€,suerte
Es imposible hacer un ajuste exacto,nunca te va a quedar igual que de fábrica y una vez sacado no hay marcha atrás y vienen los problemas como por ejemplo el antiskate que no funciona entre otras cosas
Por eso te decía,ahora no toca otra que cambiar
el brazo,a priori no es difícil el reemplazo,sino eres muy manitas mejor llevarlo al sat o a uno que entienda,la pieza que sale en la imagen te puede salir mínimo 100€,suerte
Es imposible hacer un ajuste exacto,nunca te va a quedar igual que de fábrica y una vez sacado no hay marcha atrás y vienen los problemas como por ejemplo el antiskate que no funciona entre otras cosas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo