Llevo un par de días buscando información sobre teclados controladores de 88 teclas contrapesadas y con acción martillo. He estado viendo varios modelos de varias marcas, pero por su construcción robusta, sus prestaciones y su estética creo que en el rango de precios de menos de 500 € no hay nada que se pueda comparar con el CME UF8.
He leído bastantes cosillas sobre este teclado sobre todo haciendo búsquedas en hispasonic, pero también en otras webs... y la verdad, algunas no me acaban de quedar muy claras, por eso agradecería opiniones de gente que lo haya podido probar o incluso que tenga uno.
He leído por ejemplo una crítica en la web de sound on sound que lo pone por las nubes, y también he leido críticas negativas sobre su construcción (creo que la marca es china no?). Sobre todo leí algo que me dejó un poco descolocado, alguién decía que nada más comprarlo es necesario cambiar un chip para actualizar el software... ¿?
También me extrañó un poco que en el panel trasero no tenga las típicas conexiones MIDI IN y OUT, sólo puede conectarse al ordenador mediante un cable USB, a no ser que compres un panel que venden a parte... ¿esto es normal o es una desventaja?
Bueno, en definitiva agradezco cualquier información o consejo que me podáis dar sobre este teclado.
Gracias.