Hola, yo también quiero aprender a tocar el piano, de momento de forma autodidacta, y apuntarme en una escuela de música para el próximo curso ya que de momento no me puedo permitir un profesor particular.
Llevo un mes haciendo labor "detectivesca" (investigando en foros, recopilando documentación...) para informarme de métodos de aprendizaje, recomendaciones de instrumentos, etc.
Lo que sigue a continuación no es mi opinión, sino una recopilación de parte de la información que he encontrado en foros y artículos en relación a los pianos digitales, así que pido disculpas si no se corresponde con la realidad y, en cualquier caso, si alguien puede corroborarlo o desmentirlo, le estaría agradecido.
Por lo que he podido ver, si es para aprender piano, lo más importante sería el tacto de las teclas, que debería ser lo más parecido al de un piano de cola, dentro del presupuesto que nos fijemos. También sería importante el sonido, aunque tal vez esto se pueda suplir conectándolo a un ordenador con un buen sample de piano (aquí hay uno gratuito que, para mis torpes oídos, suena bastante bien:
http://www.linuxsampler.org/instruments.html).
En un principio me llamaba la atención el Yamaha P85 (unos 600€), pero he leído que su mecanismo GHS es notablemente más ligero que las teclas de piano real, por lo que habría que subir de precio hacia un Yamaha P-140 (unos 850€) con el mecanismo GHE o el más moderno Yamaha CP33 (unos 1100€), que por las opiniones que he leído tiene un tacto y sonido muy logrados. En el mismo rango (de calidad y precio) del Yamaha CP33 tendríamos el Kawai ES6 o el MP5 (aunque no he encontrado información para ordenar los tres de menor a mayor calidad en cuanto a tacto y sonido).