Korg x50, yamaha mx 49 o 61. Creo que son las mejores opciones de teclados nuevos. De 2a mano hay mucha oferta
El unico teclado cercano a lo que pides es un controlador con sonidos integrados de Roland, el RD64, que es de 64 teclas pesadas (o contrapesadas como dicen los españoles), pero está un poco fuera de ese presupuesto de los 500$
Un teclado intermedio, como mencionas, sería un Yamaha MX61, Korg X50, y además yo te recomendaría que probaras también el MM6 de Yamaha que tiene sonidos del Motif también.
De segunda Mano, están los Roland Juno D, Roland XP50, Yamaha MO6, Kurzweil SP76, Korg Karma, Korg M1, etc. etc.
#2 No, de 61 Teclas es el que tengo, se me olvido comentarlo jaja Pues de unas 88 teclas sería lo suyo.
Pues, me temo que va a tener que ser de segunda mano. Busca en el mercadillo, pianos de yamaha, kawai o casio, a ver que hay..
Si yo fuera tu y el problema no es el presupuesto...
Lo mejor de lo mejor para en vivo:
Nord Stage 2, este es de grandes ligas
Roland RD700NX, grandes ligas también
Yamaha CP1, Para volverse loco!
Algo ya mas para "humanos":
Yamaha S90xs, Lo mejor de Yamaha en sonidos, con funciones para tocar en vivo.
Roland RD300NX, Hermanito menor del 700NX, buenos pianos.
Korg SV1, Buenos órganos y Pianos Electricos, diseño atractivo.
Mi recomendación:
Yamaha MOX8, yo tengo el MOX6, te sirve para en directo, como para estudio.
Korg Krome 88, Funciones similares al MOX, sonidos caracteristicos de Korg.
Kurzweil Sp5 88, Esta versión ya trae un montón de sonidos, además de constantes actualizaciones.
Dale una checada a los modelos, pruebalos varias veces en las tiendas y en días diferentes. A veces uno anda de humor y otras veces no, lo que a veces no te suene tan bien, otras, te sonará maravilloso.
Escucha los sonidos de ellos en Youtube, abundan los videos, compara las funciones, las capacidades, incluso si existen actualizaciones constantes. El tacto en un 88 teclas es escencial, hay mas duros, mas blandos... Será segun tu gusto y manera de tocar.
Al final de cuentas, debes quedarte satisfecho con la compra y no inquieto. Confía en tu oido y tacto y no solo en las opiniones de los demás.
Saludos!
1