Baneado
Según comentan, es complicado usar un masterkeyboard en Reason por medio de conexiones MIDI.
Por USB, sin embargo, es coser y cantar.
Baneado
Pero yo lo conecto por usb,
salida midi del teclado y entrada usb en el portatil,
porque los teclados no tienen salidas usb, no?
el mio seguro que no.
No hay ninguna forma de solucionarlo?
Baneado
Mi teclado si tiene salida USB.
Me parece que tienes 2 opciones: O pasar de Reason y buscarte otro secuenciador, o pillarte un teclado con salida USB.
Si yo fuera tu me "compraba" un secuenciador tipo Cubase/ Nuendo y tiraba de VSTis
Seguro que hay algún VSTi que te permita en el momento cargar un sample wav/mp3 y trocearlo ahí mismo. ( Alguien sabe el nombre de alguno?)
En Reason, si el archivo es mp3 lo tienes que cortar y pasar a wav en un secuenciador, despues para trocearlo te tienes que ir a recycle y despues lo cargas en Dr. Rex.
Bastante lioso.
Baneado
Gracias por el consejo,
tengo Ableton y ahi si puedo usar el teclado,
pero los VSTi no me gustan tanto como los synthes, redrum, efectos y demas aparatos del reason,
pero debere empezara buscar mejores VST
jejeje
gracias
¿ Te aparece esa conexión midi en Reason ?
Baneado
Si buscas por internet seguro que encuentras mejores samplers, sintes y tal que en Reason.
Reason lo weno que tiene es que lo tienes todo a mano, y que consume muy poca CPU, imagino que será una de las ventajas de ser un soft cerrado.
A lo mejor puedes forzar su detección en "Preferences" de Reason.
hola, tal vez lo que tienes que hacer es agregarlo manualmente en preferencias, en keyboards and control surfaces, ahi le das en agregar uno nuevo generico y buscas uno que tenga los controles que tenga tu teclado. Ya que lo identificas le tienes que dar el boton de recibir o midi learn y mover un control de tu teclado, Aceptar y ya.
Saludos