искра (iskra) escribió:
En general, el korg Kross 61, el Yamaha MX49 o 61, o un nord electro o roland FA te podrían servir
Como veo que andas algo perdida, te aclaro que las sugerencias de искра necesitan amplificación.
Yo diría que la serie
piaggero de Yamaha, cuyos altavoces son bastante malos, podría apañarte algún ensayo o estudio sin amplificador...
bilelula escribió:
¿Me podéis aconsejar para que moverme con el teclado no sea muy complicado? ¿Sabéis qué suele hacer la gente en esa situación (si compran teclados ligeros y peores, o qué suelen hacer)?
¿Aprender a tocar el acordeón? Yo llevo años buscando un teclado ligero y profesional, es decir que pagaría gustoso por un pepino de 3000€ si pesara 5 kilos. Pero no existe.
Por alguna razón recortar en peso lleva parejo recortar en prestaciones. Yo tengo el Kross de Korg que sugería искра, y aunque no está mal, puede que no sea una opción pro en algunos bolos, por su tacto y el compromiso del repertorio.
En tu situación, lo que yo haría sería moverme por sitios con equipo propio (si es para presentarte como músico), y si ya tienen piano, monto una fiesta. Así puedes cargar lo mínimo.