Teníamos en casa un teclado antiguo con el que practiqué esporádicamente a lo largo de los últimos años, aunque no llegué ni a aprender a tocar acordes. Se estropeó y me gustaría comprar uno ''moderno'', lo más compacto posible sin que ello sacrifique su calidad, y siempre teniendo en cuenta lo importante que es el no disponer de todas las teclas.
No quiero aprender a tocar partituras de piano, simplemente me gustaría seguir tocando las melodías que me gustan (de oídas; se me da bastante bien), pero intentando alcanzar cierto virtuosismo con el tiempo. Aclaro esto porque he leído que el teclado completo es básico para tocar piezas de piano, pero como lo que me interesa en realidad es tocar mis propios arreglos...
Otro dato importante es que a lo largo de mi vida he padecido problemas relacionados con la tendinitis en las muñecas y en los dedos. Es importante, pues, que las teclas no sean de ''tacto duro'', que no cueste mucho apretarlas, porque quiero dedicarle muchas horas a la semana.
Tampoco me interesan las funciones propias de un sintetizador, aunque no sucede lo mismo con la gama de sonidos (imitando otros instrumentos, básicamente). También me atrae la idea de las teclas que se iluminan para facilitar el aprendizaje.
Escucharé gustosamente cualquier propuesta. Muchas gracias por vuestra atención.