Hola,
ni idea. Yo para ensayar me compraría un ampli de teclados behringer y a tirar millas. Pero yo es que no soy nada sibarita, todo sea dicho.
Salu2
Mi grupo no tiene mesa de mezclas, incluso para la voz utilizamos un ampli de bajo que ya no sirve para casi nada.
Hablo de amplis. ¿Quién me ayuda?
Creo que el presupuesto no me va a dar para un P140, que sería mejor elección, Casio Privia o Yamaha P-70?, que tal de pulsacion?
Si eso es cierto, yo me pillé el clavinova en musicstore ahorrandome unas 60.000 pelas. Eso si me metieron 90 euros de gastos de envio, pero merecia la pena, claro.
Bueno, hoy voy a ser yo quien pide consejo... a ver, se me acaba de estropear una tecla de mi MP 9500; es decir hay un re que hace un rato sonaba y ha dejado de hacerlo de repente. Sabéis alguno (especialmente los que habéis desmontado el vuestro) de qué avería se puede tratar? Creéis que es un problema que puedo solucionar yo mismo abriendo la maquinaria e investigando, o mejor lo llevo a un servicio técnico? Y por otra parte, algunos de vosotros ya lo sabréis, me encuentro en Bélgica: alguna idea de dónde lo puedo llevar aquí?
Muchas gracias, y un saludo a todos.
Hola,
si no está en garantía, yo lo abriría y comprobaría que no se trata de suciedad en el contacto de la tecla. Si fuera un tecaldo "normal" te podría decir qué y dónde mirar, pero tratándose de un MP, tendría que tenerlo delante para hacerme una idea. Puede que sea suciedad, porque si fuera una pista rota te deberían fallar más teclas. Por cierto, si es suciedad, coge un bastoncillo de algodón mojado en alcohol isopropílico (en una farmacia) y frota con mucha suavidad el contacto hasta que la suciedad desaparezca.
También puede ser un desajuste de la tecla que, al ser de madera, puede haberse hinchado un poco con algún cambio de humedad. Aunque si sólo te falla una tecla, me inclinaría por un contacto sucio.
En fin, suerte.
Salu2