Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aún no sé de qué se trata, y no tengo aquí herramientas para abrirlo, pero os estoy leyendo con mucha atención.
angelsynth @ 11 Oct 2006 - 10:51 AM escribió:
Hola,
si no está en garantía, yo lo abriría y comprobaría que no se trata de suciedad en el contacto de la tecla. Si fuera un tecaldo "normal" te podría decir qué y dónde mirar, pero tratándose de un MP, tendría que tenerlo delante para hacerme una idea. Puede que sea suciedad, porque si fuera una pista rota te deberían fallar más teclas. Por cierto, si es suciedad, coge un bastoncillo de algodón mojado en alcohol isopropílico (en una farmacia) y frota con mucha suavidad el contacto hasta que la suciedad desaparezca.
No, no está en garantía, lo compré en 2002. Me extrañaría de todos modos que fuera simplemente un contacto sucio, ya que el fallo no ha sido progresivo: no había dado ningún problema hasta que de repente esta mañana, mientras estaba estudiando ha dejado de funcionar. No he notado nada raro, ningún ruido ni otra señal que me hiciera sospechar, simplemente me he dado cuenta de que no estaba funcionando.
angelsynth @ 11 Oct 2006 - 10:51 AM escribió:
También puede ser un desajuste de la tecla que, al ser de madera, puede haberse hinchado un poco con algún cambio de humedad. Aunque si sólo te falla una tecla, me inclinaría por un contacto sucio.
Hombre, esto me encaja más. Ten en cuenta que lo he trasladado hace menos de un mes desde Zaragoza (clima más o menos seco) a Amberes (ultra húmedo, sólo te digo que se me arrugan las tapas de los libros en la estantería). Aunque no veo ningún desajuste en el teclado, que permanece perfectamente regulado. Puede que sea hoy sólo una tecla, pero esto empiece a dar problemas a partir de ahora... (espero que no).
GordoMan @ 11 Oct 2006 - 03:53 PM escribió:
Alguien escribió:
alcohol isopropílico (en una farmacia)
Te cagas para pedir esto en una farmacia belga!!!!!!!!!!!!!!!!
jaja, pues espera que lo miro en el diccionario Spaans-Nederlands... no sale nada!
dreamtopia @ 11 Oct 2006 - 04:34 PM escribió:
Por mi parte, me atreveré a lanzar otra hipótesis. Mira lo que está rodeado en esta foto. Si se ha despegado la goma que hay debajo de la pieza metálica, esta no accionaría correctamente el mecanismo del martillo y no sonaría ninguna nota. También puede que la pieza metálica se haya soltado... no se, espero que esta fotografía te ayude:
Muchas gracias dreamtopia, sí que me sirve la foto, sí... Es una posibilidad también. Pero pensando en esto, claro, si fuera ese el fallo se notaría en la pulsación. En cambio la pulsación es normal, como la del resto de las teclas; se nota cómo el martillo se activa, y en reposo, lo que he dicho antes, queda encajada en su sitio.
En fin, intentaré conseguir herramientas para abrirlo y miraré bien qué puede ser. Muchas gracias y un saludo.