Para mi gusto el modulo Micropiano de Kurzweil es lo más parecido a un sonido acustico. Yo lo tengo en un modulo con un teclado Fatar Studio 900, pero Kurzweil tiene sus propios pianos con tecla contrapesada, con el modulo de sonidos integrado y son magníficos.
tengo un roland RD-150 y me suena de cine en casa con un equipo para ordenador "cambridge" de 60 euros. el problema está en el directo. todavía no lo escuché ninguna vez pasablemente, ni con un equipo ni con otro, es muy difícil darle con la ecualización. pero creo que así estan todos los pianos digitales, o al menos los que llevo oyendo hasta ahora. parece increíble, pero amí me pasa eso. yo también tocaba con un m1, y sí, el sonido de piano, pues ya "canta" un poco, ¿no? sin embargo no había ningún problema para ecualizar, sonaba solo...en fin, esa es mi experiencia
saludas
creo que envié un mensaje dos veces(jeje) bueno, de paso que lo borro aprovecho para decirte que el Roland RD-150, además de los problemas que te comenté antes, es quizá un pelín blando de teclas, tiene un ligero soplido de fondo, y no tiene sonido hammond, por lo demás en casa estoy superencantado con él. el de alejandro sanz me suena que es un kurzweil, pero no me hagas mucho caso
saludos
terra, tengo un controlador Roland A 30 (sin sonidos) y un vecino que toca piano clásico y le gusta el toque del tal, son casi 7 octavas, y salvo por el rebote para mi es muy parecido a un piano vertical acústico, y por midi lo podes enviar a tu Korg
Yo no entiendo mucho de marcas de piano. Yo te puedo dar la explicación de un experto que me vendio mi piano. Me he comprado un Roland HP 103 RW.
Según este experto, los pianos Korg son muy buenos como sintetizadores pero no como pianos, en cuanto a la calidad de sonido. Los Yamaha tienen un sonido muy brillante, puede que demasiado, lo cual no se parece demasiado a un piano acústico. Este experto me acabó recomendando un piano Roland, ya que considera que és el que más se puede parecer a un piano acústico en todos los sentidos. De hecho me hizo una demostración con varios pianos de diferentes marcas y, sin duda, este es el que sonaba más real y el que mejor tacto de teclas tenia.
...y que opinais del sonido del GEM Real Player? o de la serie SP de Kurzweil?
Sergio
Realmente es cuestión de gustos, pero personalmente no me gusta el M1 piano, es muy brillante, pero lo he usado en ciertas situaciones, me gustaba el programa # 14 de la tarjeta pcm 08 de mi Triton, o el piano del kurzweil 2600, me encanta el Piano Bright del ProKey88.
Prueba a escuchar los pianos de la serie SP de Kurzweil.
¿El mejor sonido de piano? Cuestion de gustos.
Hola ,
Yo he tenido muchos teclados desde el emblematico M1 pasando por casi todos , pero finalemente el que me enamoro hace 8 años fue el PC-88 de Kurzweil y como el no he oido ninguno mas..Para mi sera el que me lleve a la tumba.. jejeje..
hola soy un pianista tambien, te recomiendo el M1 piano para arpegear en las cumbias, pero si quieres en salsa y merengue yo diria que un tclado roland GW-7 o GW-8 son muy buenos para esa ocacion
de tecla contrapesada con el mejor sonido de piano creo que uno de los mejores si no el mejor es el yamaha s90es, si puedes checarlo esta muy bien. y trae muchos sonidos del motif es, aunque el piano esta mejorado con respecto al motif es. y el tacto es muy bueno.
saludos
Yamaha s90 para mi es el mejor que he tocado, obviamente no he probado la serie alta de los Kurzweil, sí he tocado los triton, fanton, etc, etc. y la verdad no le llegan a los pianos del s90. sin embargo. si quieres seugir un consejo, yo iría por un MO o MOTIF y para que vayas sobreseguro le pones el piano del s90. aunque sinceramente el que trae es bárbaro.
nada que youtube no te diga.... jajaa