Ludwigvan @ 12 Jun 2007 - 09:06 AM escribió:Sigo pensando que hoy en día el soft está por encima del hard, pero también pienso que es porque aún no han sacado la 'máquina definitiva'.
jajaj mucho computer music hemos leido...
Alguien escribió:Si echamos un vistazo a ciertas colecciones que ya están consiguiendo cambio de samples automático, especialmente Garritan Gofriller y Stradivari II, con unos resultados magníficos, falta que un fabricante se eche a la arena y cree un interfaz de hardware que haga algo parecido.
Me refiero a un teclado que tuviera varios controladores midi (pedales de expresión y legato), más funcionalidad en modwheel, pitchbend, etc, dedicados a cambiar automáticamente de banco sin necesidad de hacer visibles las articulaciones al usuario.
creo q es mas probable q antes saquen solo el controlador para controlar el soft del ordenador.
Alguien escribió:El problema de memoria no creo que lo hubiera; podrían tirar perfectamente de disco duro interno y cascarle uno de 500Gb en samples, y 3 ó 4 Gb de memoria no es costo para un aparato de estos; qué son 200 o 300€ de coste en un aparato que a PVP puede costar unos cuantos miles.
seamos realistas, cuando te meten un disco duro en un cacharro de estos te cobran el doble de lo q cuesta como poco. siempre fue asi. luego q se curren el interface y el sistema operativo, eso cuesta...
Alguien escribió:
Siendo controlado por hard ni siquiera necesitaría una potencia de proceso muy grande, simplemente debería controlar los eventos de teclado, contando con que no se necesita adaptar al sistema operativo ni a los estándares de los secueciadores, evitando capas de proceso a alto nivel que reducirían los requisitos. (Os acordáis de AudioImpressions, la librería que saldrá próximamente que requería 4 PCs dual core??)
aqui si q creo q te equivocas. de momento todo esta controlado por hard, como el software q utilizas en tu pc. en un pc o mac no se derrocha tanto en capacidad de proceso para manejar lo demas q tienes ademas del secuenciador y plugins, se derrocha sobre todo memoria, y en estos momentos ya vamos yendo sobradillos.
todas las capas de proceso q te quieres saltar son necesarias. esta claro q se puede administrar el proceso mucho mejor, aunq eso viene mas dado por un buen diseño del plugin de turno. los desarrolladores viendo la capacidad de proceso q se tiene ahora ya no se paran a depurar estos plugins y secuenciadores.
no veo en estos momentos un "teclado" con una capacidad de proceso q pueda tener un quad core con 4 gb de ram, aunq este governado con un windows patatero. y siempre hay q mirar lo importante q es el interface, con la posibilidad de tener un par de pantallas de 22" y manejarlo todo (a ver q haces con un teclado con una pantallita y 4 botones) con teclado y raton, o hasta con pantalla tactil.
Alguien escribió:Eso sí, de momento lo veo inviable, más que nada porque debería ser el resultado entre la colaboración de una empresa dedicada al hardware tipo Yamaha con una empresa dedicada a la creación de librerías orquestales, y me imagino que el tiempo de desarrollo sería bestial.
Pero me da que podría ser el futuro a unos pocos años vista...primero vamos a ver lo mismo en PC, que ya están saliendo ejemplos, de combinar las técnicas de grabación con cambios de sample con un software que lo haga transparente al usuario, cuando salga una librería de este tipo con sonidos de alta calidad, casi nadie recurrirá a cambiar de banco manualmente. Parece que en la Garritan 2 irán por ahí los tiros.
estoy de acuerdo en q los tiros iran en instrumentos q se puedan manejar en un solo canal, tipo stradivari. lo unico necesario para esto es un buen desarrollo para hecer el instrumento lo mas real posible con keyswitch y vibratos y matices creibles; y mucha ram, cada instrumento q se cargue necesitara ram por un tubo.
por eso no creo q ni llegue a los workstation en muchisimo tiempo, sera cuando ya el limite de cpu y ram sobrepase los requisitos necesitados.
un saludo