Le pegaré una oída al tema de belosound a ver qué tal.
¿Sabéis qué pienso yo? Que no me voy a marear. Yo me cambiaré a una librería de muchos GIGAntes cuando sea cómodo trabajar con ella. En este momento no lo es. Me explico: me gusta cómo suena VSL, por supuesto, pero tengo que hacer un Master en Operativa VSL de un año para conseguir que suene en mi ordenador de manera satisfactoria. Además, si para hacer un tema orquestal tengo que ir pasando a audio por secciones, tengo evidentes limitaciones de RAM, no puedo escuchar en mi editor de partituras sus sonidos, etc, pues prefiero no llegar a esa calidad de sonido pero ganar en fluidez.
A mí me dan un teclado con la calidad del Yamaha ese y desde ahí grabo instrumento por instrumento, por ejemplo, y me dejo de gaitas y problemas. Gano más de lo que pierdo si sus sonidos tienen esa calidad.
De hecho muchos sabéis que desde el principio de estar aquí no he pasado del Ediro Orchestral. Aparte de que me sigue sonando bastante bien, con 1GB de RAM, me reproduce en el Cubase todas las pistas MIDI de la orquesta (y no pequeña) sin parones ni tropezones. Me ahorra mareos y tiempo a cambio de perder cierto realismo de sonidos (y esto a veces lo dudo).
Además, el camino que voy a seguir es el de la sencillez. Pronto sacarán algún secuenciador con unos sonidos realistas, naturales y que se aproximen mucho a una librería de samples, que use los recursos de un ordenador "normal". Esa es la manera cómoda de trabajar.
Saludos.
Bueno yo aun recuerdo cargando librerias una por una en mi w-30
Pasaron 15 años!, la tecnologia esla misma, los costos son otros por ende la misma tecnologia se lleva a techos antes inimaginados. Pero, algo nuevo no avisoro no...
Ahora bien, respecto al inicio de este hilo, creo que es muy importante para cada uno de nosotros aclarar la forma y la mecanica de trabajo, para cada musico existe una mecanica adecuada diferente, es decir, alguna se apañara mejor con un metodo que con otro y su intuicion, o su "orden2, o....en fin se comprende verdad?.
Si el amigo eloy es pianista como creo que lo es, agradecera un aparato que le permita utilizar su tecnica, y le ayudara a dar expresividad a sus arreglos, yo creo que la clave esta en la dinamica, hay que "escuchar", atentamente lo que hace cada instrumento, y luego "disfrazar", nuestras lineas, con una interpretacion adecuada.
Si quieres gastar poco, busca un kurweilk2500 con la expansion orquestal, que casi todos tienen de serie, y a gozar, no todos los sonidos son buenos, pero muuuuchos si lo son.
Saludos.
Hello again,
Me temo que hasta la fecha, son pocos los teclados que incorporen grandes presets orquestales, que estos a su vez agrupen TODAS las distintas categorias de instrumentos, y que a su vez dispongan de la suficiente memoria para albergarlas + moverlas TODAS con su sequenciador o via midi...conozco algun Kurzweil que suena de coña, pero suelen ser sonidos muy buenos, pero con un caracter digamos, mas Hollywood, mas adecuado a impresionar, tipo Spectrasonics Atmosphere;muy guapos pero no estan hechos para lo que buscais, al menos no en su mayoria...aparte de su precio.
Siempre os saldría "mas a cuenta" pillaros la Vienna Instruments Cube edition (creo que va por los 2500€ o mas) pero será siempre mas efectiva que cualquier otra cosa,al menos,de lo que hay ahora mismo en el mercado.Le añaiis a eso un disco duro de un Terabyte por 249€ mas, y ya os pueden echar los galgos...
salu2
Xavier Duch
Para Eloy,
Joderrrr Eloy,un Oasis!!!! vas fuerte eh?je,je te felicito...cabroncete,de buen rollo eh...
Xavier Duch
Yo pruebo ese piano y se me cae la baba. Y eso que tengo uno cojonudo, aunque no se puede conectar al ordenador. Es un piano de pianista sin espacio en casa para uno "de verdad".
Ya lo he comenté en este taller hace tiempo, pero aprovecho para decir que lo tengo en venta porque cada vez lo toco menos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vaya pinta más buena tiene, es un mastodonte...
Mensaje actual: 3886