El teclado VST no se activa al pulsar teclado real

Psicodance
#1 por Psicodance el 22/06/2008
Ya sabeis: algunos VST tienen un teclado que se activa segun le vas dando al teclado MIDI. PEro sorprendentemente cuando pulso las teclas de mi teclado MIDI, y aunque el vumetro marca la señal, el teclado VST no se activa (no responden las teclas) y no suena nada, auqnue si si activo el teclado virtual directamente con el raton. He tratado de toquetear en la configuracion MIDI pero no logro dar con la solucion. Me he bajado el asio4all y tampoco...

Estoy trabajando con NUENDO 3.2.0

¿Alguno sabe que debo hacer?. Sin el teclado no voy a ninguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pipehellen
#2 por pipehellen el 25/06/2008
Hola Psicodance

Soy nuevo en el mundo de la grabación en Nuendo. Debes seleccionar una función de color naranja y que tiene como simbolo una bocina al inicio de cada pista midi, con esto se te activará la comunicación entre el Vst y el Teclado midi.

Saludos, espero que te ayude
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 25/06/2008
Mira creo que no es tan secillito, la "bocina" es solo para escuchar,( una funcion de monitoraje de la pista), si no me equivoco es que el track midi que utilizas para disparar el vsti no lo tienes bien direccionado deberias ver si la salida del track la tienes encaminada hacia el vsti, entonces al pulsar el teclado controlador le envia la informacion de nota on y off al vsti, espero haberte ayudado
Subir
Psicodance
#4 por Psicodance el 25/06/2008
Probare estos consejos, aunque normalmente la funcion deberia activarse desde el principio y sin necesidad de ningun ajuste, simplemente abriendo NUENDO. Asi me ha funcionado siempre, claro que en Cubase SX, tal vez en NUENDO haya que hacer algun ajuste posterior?. Es la primera vez que me sucede esto.