Hola Psicodance
Soy nuevo en el mundo de la grabación en Nuendo. Debes seleccionar una función de color naranja y que tiene como simbolo una bocina al inicio de cada pista midi, con esto se te activará la comunicación entre el Vst y el Teclado midi.
Saludos, espero que te ayude
Mira creo que no es tan secillito, la "bocina" es solo para escuchar,( una funcion de monitoraje de la pista), si no me equivoco es que el track midi que utilizas para disparar el vsti no lo tienes bien direccionado deberias ver si la salida del track la tienes encaminada hacia el vsti, entonces al pulsar el teclado controlador le envia la informacion de nota on y off al vsti, espero haberte ayudado
Probare estos consejos, aunque normalmente la funcion deberia activarse desde el principio y sin necesidad de ningun ajuste, simplemente abriendo NUENDO. Asi me ha funcionado siempre, claro que en Cubase SX, tal vez en NUENDO haya que hacer algun ajuste posterior?. Es la primera vez que me sucede esto.
EL VST (Halion) esta asignado a la pista correcta, hay una muestra de sonido cargada, suena si la pulso desde el PC, con el raton, la tecla se ve pulsada... luego el problema no puede ser de asignacion de la pista si no del teclado externo de control al PC o a NUENDO.. sospecho.
EL canal del instrumento esta con "All Midi inputs". Bueno, ya digo: siempre habia funcionado todo del tiron!.
a veces el software hace cosas inexplicables...
Por cierto. mi nuevo PC se bloquea al arrancar cuando le instalo la tarjeta YAMAHA DSP2416. EL PC lleva instalada una tarjeta de origen y NUENDO funciona con sonido. Pero si deseo usar la YAMAHA, qu ees mucho mejor de calidad... ¿qué deberia hacer para que no se bloquee al arrancar el PC?.
No dispondre de actualizaciones o drivers de XP (uso la XP2)??.
bueno para que esta vez no te lleves un disgusto voy a contestar algo que por lo menos te sirva de orientacion, puede ser que al tener las dos tarjetas instaladas pues haya un conflicto de hardware, prueba a desinstalar la otra o deshabilitala en la bios (aunque no tengo muy claro de como se hace), esto lo lei en algun post, y estuve mirando en alguna web y dicen que si hay drivers para xp de tu tarjeta, y si quieres tambien te puedes descargar el sp3 para xp desde la pagina de microsoft.
Cuando dices que no te arranca el pc es ya nada mas encenderlo? o que no te arranca el windows?