El teclado VST no se activa al pulsar teclado real

Psicodance
#1 por Psicodance el 22/06/2008
Ya sabeis: algunos VST tienen un teclado que se activa segun le vas dando al teclado MIDI. PEro sorprendentemente cuando pulso las teclas de mi teclado MIDI, y aunque el vumetro marca la señal, el teclado VST no se activa (no responden las teclas) y no suena nada, auqnue si si activo el teclado virtual directamente con el raton. He tratado de toquetear en la configuracion MIDI pero no logro dar con la solucion. Me he bajado el asio4all y tampoco...

Estoy trabajando con NUENDO 3.2.0

¿Alguno sabe que debo hacer?. Sin el teclado no voy a ninguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pipehellen
#2 por pipehellen el 25/06/2008
Hola Psicodance

Soy nuevo en el mundo de la grabación en Nuendo. Debes seleccionar una función de color naranja y que tiene como simbolo una bocina al inicio de cada pista midi, con esto se te activará la comunicación entre el Vst y el Teclado midi.

Saludos, espero que te ayude
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 25/06/2008
Mira creo que no es tan secillito, la "bocina" es solo para escuchar,( una funcion de monitoraje de la pista), si no me equivoco es que el track midi que utilizas para disparar el vsti no lo tienes bien direccionado deberias ver si la salida del track la tienes encaminada hacia el vsti, entonces al pulsar el teclado controlador le envia la informacion de nota on y off al vsti, espero haberte ayudado
Subir
Psicodance
#4 por Psicodance el 25/06/2008
Probare estos consejos, aunque normalmente la funcion deberia activarse desde el principio y sin necesidad de ningun ajuste, simplemente abriendo NUENDO. Asi me ha funcionado siempre, claro que en Cubase SX, tal vez en NUENDO haya que hacer algun ajuste posterior?. Es la primera vez que me sucede esto.

EL VST (Halion) esta asignado a la pista correcta, hay una muestra de sonido cargada, suena si la pulso desde el PC, con el raton, la tecla se ve pulsada... luego el problema no puede ser de asignacion de la pista si no del teclado externo de control al PC o a NUENDO.. sospecho.

EL canal del instrumento esta con "All Midi inputs". Bueno, ya digo: siempre habia funcionado todo del tiron!.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/06/2008
a veces el software hace cosas inexplicables...
Subir
Psicodance
#6 por Psicodance el 28/06/2008
emiliojory escribió:
a veces el software hace cosas inexplicables...


??????????????????????????????

Despues de esta genial y sofisticada aclaracion que tanto aporta al debate añado que:

cuando ejecuto la cancion con NUENDO 3 el teclado VST activa las teclas y suena perfectamente (con retardo, que igual esta relacionado en parte con el problema expuesto), pero cuando lo activo desde el teclado real externo no se activan las teclas del VST. o sea: la informacion MIDI parece estar funcionando, pero no la parte correspondiente al teclado real externo. Sin embargo dudo que este tenga algun porblema: todo esta bien conectado. Probare a reinstalar los drives, no vaya a ser...


Y emiliojory, no sabes lo mal que sienta ver que has recibido un mensaje que igual te resuelve elproblemo y ver qu ees aire, humo, distraccion...

sin acritud, je je je
Subir
Psicodance
#7 por Psicodance el 29/06/2008
Por cierto. mi nuevo PC se bloquea al arrancar cuando le instalo la tarjeta YAMAHA DSP2416. EL PC lleva instalada una tarjeta de origen y NUENDO funciona con sonido. Pero si deseo usar la YAMAHA, qu ees mucho mejor de calidad... ¿qué deberia hacer para que no se bloquee al arrancar el PC?.

No dispondre de actualizaciones o drivers de XP (uso la XP2)??.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/06/2008
bueno para que esta vez no te lleves un disgusto voy a contestar algo que por lo menos te sirva de orientacion, puede ser que al tener las dos tarjetas instaladas pues haya un conflicto de hardware, prueba a desinstalar la otra o deshabilitala en la bios (aunque no tengo muy claro de como se hace), esto lo lei en algun post, y estuve mirando en alguna web y dicen que si hay drivers para xp de tu tarjeta, y si quieres tambien te puedes descargar el sp3 para xp desde la pagina de microsoft.

Cuando dices que no te arranca el pc es ya nada mas encenderlo? o que no te arranca el windows?
Subir
Psicodance
#9 por Psicodance el 29/06/2008
emiliojory escribió:
puede ser que al tener las dos tarjetas instaladas pues haya un conflicto de hardware, prueba a desinstalar la otra o deshabilitala en la bios .../...
Cuando dices que no te arranca el pc es ya nada mas encenderlo? o que no te arranca el windows?


Esto si!!!. Efectivamente, sospecho que habiendo de origen una tarjeta de sonido el PC no iria bien tratando de instalar la nueva. Trataré de desactivar esa tarjeta y que acepte por fin la YAMAHA.

El PC arranca. pero en plena faena se queda en una funcion (no recuerdo ahora justo que hace o que texto pone, pero ahi se queda, esperando... ad eternum). Evidentemente espera algo que no hay o que no puede resolver y punto. Entonces apago, quito la tarjeta YAMAHA y reinicio: va bien.

saludos y gracias por el aporte. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo