#2 muchas gracias por responder.
Uff de los que me has dicho se salen bastante del presupuesto. Entiendo que son los mejores, pero necesito algo mas barato.
En el pc no quiero que suene. Quiero que suene el piano, y que tenga la posibilidad de conectarlo al pc para utilizarlo por ejemplo con FL.
Ya digo que soy bastante principiante, no se si lo que quiero supone mucho dinero.
Yamaha psr E433 no cumple lo que pido ?
El Yamaha psr E433 cumple con lo que necesitas, tanto produce sonido por si mismo, como puedes conectarlo a un daw para introducir notas. ya que dispone de conexiòn midi
61 teclas con dinámica sensible
755 sonidos
Polifonía de 32 voces
199 estilos
Pitch Bend
Banco de datos musicales con 305 entradas
9 tipos de Reverb
4 thomann tipos de Chorus
26 tipos de armonía
150 tipos de arpegio
Modos Dual y Split
Secuenciador de 5 + 1 pista
Sistema de apredizaje
Función Pattern
Metrónomo
Transposición
USB to Host
USB to Device
Conexión de pedal Sustain
Salida auriculares/línea estéreo
Sistema de altavoces de 2x 2,5 W
Medidas en mm: 946 x 140 x 405
Peso: 6,8 kg
Incluye alimentador PA-150
Espero haberte ayudado
1
A ver, no tengo muy claro si quieres aprender a tocar el piano o el teclado.
Son dos conceptos diferentes.
Para tocar el piano necesitarás un teclado con 88 teclas (quizá con 73) contrapesadas. El tacto y la pulsación de la tecla es imprescindible si quieres aprender a tocar el piano de verdad. Los más baratos (nuevos) están por encima de los 300 € (Yamaha NP-V60, Casio CDP-130, Studiologic Numa Compact). Date cuenta de que con estos teclados necesitarás conectarlos a un amplificador, porque no llevan altavoces.
Pero si lo que quieres es aprender a tocar el teclado, el asunto es mucho más barato:
Teclas semicontrapesadas, 64 teclas, con altavoces incorporados. Sólo comprueba que tienen conexión USB para tu ordenador.
Mira los de la serie PSR de Yamaha o los de la serie CTK de Casio (El CTK - 2400 cuesta menos de 150€).
Y también puedes echar un vistazo a lo que se cuece en Mercasonic.
1
Desde mi punto de vista, son dos conceptos distintos.
Tocar el piano significa dominar un instrumento a nivel interpretativo. Y como tal instrumento, el piano tiene una cualidad física propia característica: la respuesta de las teclas, o sea, el vínculo físico entre el intérprete y el instrumento. Eso sólo lo conseguirás con un instrumento concebido y fabricado para ello ( y aún así, cada piano es de una manera, con una respuesta diferente).
El hecho del uso de un instrumento para la composición no tiene nada que ver con la interpretación en sí. Muchos compositores no son buenos intérpretes de su instrumento, aunque evidentemente conocer el instrumento con el que compones es una gran ventaja.
De hecho, muchos compositores son capaces de componer canciones simplemente introduciendo notas en un programa informático con un ratón, aunque, evidentemente, es más fácil (al menos para mí) usar un teclado musical para hacerlo.
Si tu intención es aprender a componer, yo te recomendaría no gastar mucho dinero en un teclado, sino comprarte uno barato y empezar a aprender teoría musical, armonía y los conceptos básicos que son siempre necesarios.
Si tu intención es aprender a tocar el piano vas a tener que comprar un instrumento adecuado en cualquier caso.
1
La serie de teclados de Yamaha PSR estan muy bien para aprender, te lo digo desde mi punto de vista y experiencia, aunque los otros que se mencionan arriba no he tenido la oportunidad de probarlos.
1
#13 Exacto, no necesitas que traiga sonidos.
Y hay muchos de donde escoger. Personalmente me irìa por un rolan A49 o un A500 pro.
1