Es de lógica que abundan una cantidad de músicos con mucha técnica, haciendo cosas impresionantes pero estéticamente hablando no aportando nada. Es decir, que musicalmente no transmiten nada, no llega uno a apreciar la belleza o el feeling de lo que están tocando.
Yo creo que la música es un don que se lleva, habrá genios musicalmente hablando que hacen cosas que le llegan a uno al alma, y no son precisamente técnicos que digamos. Pero también hay músicos genios que combinan la técnica con los sentimientos, y ahí... ¡Hacen que se le enchinen a uno los pelos de cualquier parte del cuerpo!.
Bueno, leyendo comentarios en ese hilo y muchos otros me dio la impresión de que se ve la técnica como cosa mala. Como si fuera una limitante, o algo que puede hechar a perder la naturalidad y espontaneidad del músico. Como si todo fuera: "Conéctate al ampli, y toca a ver que sale, que tú tienes talento".
Soy de la idea que la técnica es básica, y no la veo como una limitante, todo lo contrario, la veo como una página en blanco, o una pluma para usarla y depositar lo que te sale del alma. Entre más conozcas tu instrumento, y más practiques, te verás menos limitado a la hora de ejecutar las ideas que tienes en la cabeza. Aclaro que yo soy el menos técnico de todos, pero yo lo veo así de simple.
Puede decir, que tampoco me gustaría que este hilo se moviera (si es que acaso es de interés) por eso de decir qué o cuál musico fasmoso es un instrumentista técnico poco estético y lo contrario. Pero es de entendederas que acabará siendo así, y yo el primero en la menor oportunidad .
Pues bueno, ¿Qué opinan?