Pues nada, a ver si me podeis dar unos consejos para ir practicandolos, he visto varios videos de youtube y no me terminan de convencer, gracias de antemano.
Tecnica mano derecha para el bajo, siempre repito dedos
Pues nada, a ver si me podeis dar unos consejos para ir practicandolos, he visto varios videos de youtube y no me terminan de convencer, gracias de antemano.
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Ve este video para comprender lo básico de los ligados: https://www.youtube.com/watch?v=Wf_iDBH4GaU
Ejercicios, cualquiera, yo solía inventarlos (aclaro que no toco el bajo, sino la guitarra), cromático significa ir traste a traste.
Ejercicios, cualquiera, yo solía inventarlos (aclaro que no toco el bajo, sino la guitarra), cromático significa ir traste a traste.
Te paso el ejercicio que uso yo, yo lo uso para tres dedos pero imagino que para dos sirve igual. Lo ideal es al principio cambiar siempre de dedo, y cuando ya dominas eso, utilizar la técnica de rake. Es decir, por ejemplo cuando estás en el traste 9 en la cuerda RE y tienes que pasar al traste 12 de la cuerda LA las primeras veces utilizar un dedo distinto para cada una. Empiezas muy lento y vas subiendo el metronomo. Cuando ya dominas el tema de alternar dedos SIEMPRE, utilizas la técnica de rake, es decir al pasar de la cuerda RE a LA usas el mismo dedo para las dos cuerdas, aprovechando el movimiento. Por cierto la gracia es hacerlo en loop, pasar como un minuto seguido tocandolo una y otra vez sin parar
muchas gracias, entonces, ¿lo ideal es que al principio cuando cambio de cuerda cambiar siempre de dedo verdad quieres decir?
Si termino el ultimo golpe de nota con un dedo al cambiar de cuerda dar con el otro y una vez tenga ya asimilado esto cambiar de cuerda usando el mismo dedo.
Por otro lado, tambien me aconsejas empezar una linea de bajo con un dedo y esa misma linea empezarla con el otro, ¿algo asi como para eliminar la dependencia entre la mano derecha y la izquierda verdad? a mi me pasa mucho que segun que dedos de la mano izquierda tengo pisando trastes tengo tendencia a golpear la cuerda con un dedo o con el otro, todo ello en funcion del dedo que este utilizando para pisar un traste, eso me condiciona el usar un dedo de la derecha o el otro para atacar la cuerda.
Si termino el ultimo golpe de nota con un dedo al cambiar de cuerda dar con el otro y una vez tenga ya asimilado esto cambiar de cuerda usando el mismo dedo.
Por otro lado, tambien me aconsejas empezar una linea de bajo con un dedo y esa misma linea empezarla con el otro, ¿algo asi como para eliminar la dependencia entre la mano derecha y la izquierda verdad? a mi me pasa mucho que segun que dedos de la mano izquierda tengo pisando trastes tengo tendencia a golpear la cuerda con un dedo o con el otro, todo ello en funcion del dedo que este utilizando para pisar un traste, eso me condiciona el usar un dedo de la derecha o el otro para atacar la cuerda.
Tony, imagina que en vez de tocar con los dedos tocas con la púa, como en la guitarra, y ten en cuenta a qué parte del compás corresponde cada nota.
Si el compás se divide en corcheas, por ejemplo, el primer golpe de púa es hacia abajo (downstroke), la siguiente corchea es hacia arriba (upstroke), y así sucesivamente, independientemente de los cambios de cuerda, y teniendo en cuenta que si hay alguna negra en el compás tienes que seguir con la alternancia dando los golpes para abajo en las notas impares y para arriba en las pares (no se si queda claro pero seguro que me entiendes)
Pues lo mismo al tocar el bajo, los golpes que corresponden a la púa hacia abajo con el índice y los contrapúa con el corazón (esto es lo que siempre he visto, aunque a mí me resulta más natural al revés, los púa con el corazón y los contrapúa con el índice, si alguien sabe si esto es un inconveniente que se manifieste).
Luego puedes pasar a la técnica de rake como dice Marta.
Si el compás se divide en corcheas, por ejemplo, el primer golpe de púa es hacia abajo (downstroke), la siguiente corchea es hacia arriba (upstroke), y así sucesivamente, independientemente de los cambios de cuerda, y teniendo en cuenta que si hay alguna negra en el compás tienes que seguir con la alternancia dando los golpes para abajo en las notas impares y para arriba en las pares (no se si queda claro pero seguro que me entiendes)
Pues lo mismo al tocar el bajo, los golpes que corresponden a la púa hacia abajo con el índice y los contrapúa con el corazón (esto es lo que siempre he visto, aunque a mí me resulta más natural al revés, los púa con el corazón y los contrapúa con el índice, si alguien sabe si esto es un inconveniente que se manifieste).
Luego puedes pasar a la técnica de rake como dice Marta.
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