Yo llevo un tiempo buscando algun libro sobre lo mismo o para tocar el hammond en plan Keith Emerson
Si,debe ser asi.Yo llevo mucho tiempo pensando en el tema.
En los 60 y 70 surgieron mogollon de teclistas hammond super innovadores que crearon escuela,y uno se pregunta,donde aprendieron ellos?,como sacaron esos licks,riffs y toda esa parafernalia organistica?.
Seguramente debio ser asi,encerrandose en una habitacion y machacando las teclas dia y noche.
Pensemos que incluso hoy no hay ningun libro para aprender a tocar el hammond como dios manda,inmaginate en aquella epoca.
Creo que una de las razones de que no hay mucha información sobre técnica organistica se debe a que la mayor parte de las aplicaciones del Hammond era su uso en el Gospel - al menos en la época de los 60-70. Era un instrumento minoritario en un estilo minoritario de una minoría - comunidades negras de EEUU. El jazz y hip hop se hicieron famosos porque se metieron blancos en el medio, mientras tanto era underground total. El Gospel en cambio no ha llegado a ser tan popular.
Algo como lo que paso con el Flamenco en España - hasta que la gente no se dio cuenta del pedazo de cultura que tenían delante de sus narices no se preocuparon de estudiarlo (academicamente quiero decir) y codificarlo. Ahora se enseña en los conservatorios. En fin - la historia de siempre.
Asi que nada - voy a ver videos y a intentar sacar algun truquillo de esta gente.
Saludos!