Buenas creo que podríamos hacer un hilo interesante sobre las tecnicas que utilizan los de Universal Music (Aparte del obvio equipo y material del que disponen) pero compartir lo que creais o pensais que puedan usar en ese sonido caracteristico que obtienen en las voces. Tipos de Eq, compresion (Attack, release, ratio...) O simplemente tips que aportemos entre todos con los que podamos obtener un sonido semejante en nuestras grabaciones. Os dejo algunos ejemplos, y lo dicho! Mucho amor y a disfrutar toda la informacion que saquemos!
Tecnicas de Universal Music
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
#2 #3
Jajaja,, igual un poco si ,,, busca cada disco que quieras ojear en Allmusic creditos , y veras quienes son los ingenieros de mezcla , master, los productores, compositores , arreglistas , etc,, sigue sus carreras , seguro que encuentras similitudes entre los trabajos de cada uno.
Ya te chivo que a niveles altos como estos puedes encontrarte a 20 personas trabajando en una sola cancion o en un Lp.... no lo he comprobado con esto pero... ya contaras.
Jajaja,, igual un poco si ,,, busca cada disco que quieras ojear en Allmusic creditos , y veras quienes son los ingenieros de mezcla , master, los productores, compositores , arreglistas , etc,, sigue sus carreras , seguro que encuentras similitudes entre los trabajos de cada uno.
Ya te chivo que a niveles altos como estos puedes encontrarte a 20 personas trabajando en una sola cancion o en un Lp.... no lo he comprobado con esto pero... ya contaras.
#4 Muchas gracias por la info Inxu!! Estamos de acuerdo en el trabajo/proceso, equipos e ingenieros que esto conlleva.
Puede que me haya explicado mal, pero lo que me quiero referir es a compartir nuestro conocimientos y lo que podamos pensar, creer o saber sobre lo que puedan llegar a hacer,
nada mas, no es cuestion de estar con un cacao o no tener absolutamente ni idea. Se trata de un hilo orientativo y de forma objetiva, poder compartir y/o aportar lo que podamos.
Muchas gracias Inxu, le pegaré un vistazo!
Puede que me haya explicado mal, pero lo que me quiero referir es a compartir nuestro conocimientos y lo que podamos pensar, creer o saber sobre lo que puedan llegar a hacer,
nada mas, no es cuestion de estar con un cacao o no tener absolutamente ni idea. Se trata de un hilo orientativo y de forma objetiva, poder compartir y/o aportar lo que podamos.
Muchas gracias Inxu, le pegaré un vistazo!
#6 En fin, el asunto es simplemente facil de entender, en el cual no tiene nada que ver el cacao que tenga o no. Si no quieres ver o comprender la propuesta del comentario, genial. Pero no creo que aporte nada acabar deribando en poner que tiene que ver una cosa con la otra cuando no es el asunto.
De todos modos, muchas gracias, toda respuesta es valida.
De todos modos, muchas gracias, toda respuesta es valida.
Han pasado por lo menos 20 años, desde que las discográficas empezaron a vender sus grandes estudios y se dedicaron casi exclusivamente a la labor de promoción y distribución.
Si bien antes podías reconocer un sonido caracteristico de algunas discográficas porque grababan siempre en el mismo estudio (Chess,Motown,o la mítica reverb de Capitol Records que popularizó Frank Sinatra), eso pasó a la historia. En las grandes multinacionales y en la mayoría de las otras.
Como ya te han indicado, eso lo tendrías que investigar más en los trabajos de los productores, que lo normal es que hagan varios trabajos para una misma discográfica.
Evidentemente eso implica también los estudios ya que muchos productores hacen la mayoria de sus trabajos en el mismo estudio,pero ya no pertenecen a las discográficas y no creo que haya un criterio estilístico en las publicaciones de Universal.
Con respecto a las canciones que propones....
La de Bisbal está grabada en Colombia, en Flybot records, que es del ultrafamoso productor el Dandee (Despacito,etc)
Y de "Lo Malo" de OT, me ha sido imposible saber quién la ha producido....de hecho no lo saben ni las cantantes
"Habéis regrabado la canción, ¿quién la ha producido?
Aitana: “Paco Salazar… No. Mentira, Paco Salazar ha regrabado ‘Arde’. No lo tengo muy claro, creo que no nos lo llegaron a decir”.
Así está el patio....
Si hay alguno con ganas de perder el tiempo, dejo link a la entrevista
http://jenesaispop.com/2018/02/22/321748/aitanawar-desde-momento-nos-conseguimos-explicar-nuestra-lucha-lo-malo-desaparecio/
Si bien antes podías reconocer un sonido caracteristico de algunas discográficas porque grababan siempre en el mismo estudio (Chess,Motown,o la mítica reverb de Capitol Records que popularizó Frank Sinatra), eso pasó a la historia. En las grandes multinacionales y en la mayoría de las otras.
Como ya te han indicado, eso lo tendrías que investigar más en los trabajos de los productores, que lo normal es que hagan varios trabajos para una misma discográfica.
Evidentemente eso implica también los estudios ya que muchos productores hacen la mayoria de sus trabajos en el mismo estudio,pero ya no pertenecen a las discográficas y no creo que haya un criterio estilístico en las publicaciones de Universal.
Con respecto a las canciones que propones....
La de Bisbal está grabada en Colombia, en Flybot records, que es del ultrafamoso productor el Dandee (Despacito,etc)
Y de "Lo Malo" de OT, me ha sido imposible saber quién la ha producido....de hecho no lo saben ni las cantantes
"Habéis regrabado la canción, ¿quién la ha producido?
Aitana: “Paco Salazar… No. Mentira, Paco Salazar ha regrabado ‘Arde’. No lo tengo muy claro, creo que no nos lo llegaron a decir”.
Así está el patio....
Si hay alguno con ganas de perder el tiempo, dejo link a la entrevista
http://jenesaispop.com/2018/02/22/321748/aitanawar-desde-momento-nos-conseguimos-explicar-nuestra-lucha-lo-malo-desaparecio/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo