Tecnico Superior en Sonido + HND

alvaro
#1 por alvaro el 28/04/2013
Buenas,

teniendo en cuenta cómo está el mercado laboral hoy día, ¿cómo veis invertir 2 años en cursar este CPGS? ¿Algún hispasónico de mediana edad se lo plantearía? He preguntado en algunas academias provadas en Madrid y aunque me apetece dar el salto profesional a lo que siempre fue mi vocación (me dedico profesionalmente a otra cosa no relacionada), es un desembolso importante tanto en lo económico como de tiempo, lo que me frena un poco.

Imagino que ya ha salido este tema más veces, pero quisiera conocer opiniones en el contexto de la coyuntura actual. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 28/04/2013
El estudiar siempre es bueno.. no sacaras nada malo de ello, se tenga la edad que se tenga.
A mi la verdad es que no me importaría seguir estudiando sonido a dia de hoy, siempre quedan cosas que aprender. Y si se dispone de tiempo, que mucha gente dispone de tiempo a la fuerza hoy en dia.. no es mala idea ocupar el tiempo en algo.
Lo malo es si no tienes de donde sacar el tiempo, o de dinero para ir a una escuela privada.

Otra cosa es que se piense que por estudiar sonido se terminará trabajando de ello.. porque tal y como está el patio, uno no se puede imaginar de que trabajará el mes que viene!
Subir
Victor Blanc
#3 por Victor Blanc el 28/04/2013
Hombre económico... míralo en un centro público, el temario es el mismo, solo que las instalaciones no... pero créeme que yo lo estoy cursando y la verdad que aprendes muchísimo ( siempre y cuando complementes con tu interés fuera de horas, ya que muchas cosas las sacarás en base a investigar tu..).

Así que yo te animo a que tires adelante, el saber no ocupa lugar, y si estás parado quizás o demás, apra estar en casa, mejor hacer algo de provecho, para cuando haya faena ser nosotros los primeros en encontrarla.
Subir
Marianito R. Baneado
#4 por Marianito R. el 28/04/2013
martyr escribió:
¿Algún hispasónico de mediana edad se lo plantearía?


Es una idea genial seguir formándose, pero yo invertiría el tiempo y el dinero en algo más útil.

Un saludo.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 28/04/2013
jeans escribió:
Es una idea genial seguir formándose, pero yo invertiría el tiempo y el dinero en algo más útil.


esto me recuerda a una frase de george best

"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 28/04/2013
#2

En eso estoy de acuerdo. Pero ya tengo una edad en la que si no le encuentras un sentido de oportunidad laboral mas o menos inmediata, tienes la sensación de perder el tiempo.

#4 ¿por ejemplo?
Subir
Marianito R. Baneado
#7 por Marianito R. el 28/04/2013
#5

Pffff.... una frase de mierda de un futbolista drogadicto y borracho.

Vaya referentes.
Subir
Marianito R. Baneado
#8 por Marianito R. el 28/04/2013
martyr escribió:
¿por ejemplo?


No tengo ni idea, no sé a qué te dedicas. Pero siempre se puede hacer un master, o algo de idiomas... no sé.

Eso deberías mirarlo tú.
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 28/04/2013
Marianito R. escribió:
No tengo ni idea, no sé a qué te dedicas. Pero siempre se puede hacer un master, o algo de idiomas... no sé.


Soy ingeniero técnico informático (sin formación de posgrado). Ahora mismo me preparo para la certificación de inglés FCE (examen en junio) mientras conservo el empleo por no sé cuanto tiempo.
Ya sé que es un poco raro. pero estoy decepcionado con mi profesión y, un poco por honestidad conmigo mismo, me planteo cambiar. Como bien dices sé que depende de mí. Aún así me ayudaría escuchar opiniones desde fuera.
Subir
Marianito R. Baneado
#10 por Marianito R. el 28/04/2013
La suerte es que en tu profesión hay trabajo. Hay precariedad, pero más o menos hay trabajo.
Subir
Marianito R. Baneado
#11 por Marianito R. el 28/04/2013
#5 #7

Lo he dicho sin ánimo de ofender, eldavid. No te enfades! :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo