De hecho una de las características del op-1 es el performance en directo. Es totalmente válido tanto para crear una canción como para hacer un directo. Para directo tienes por ejemplo 2 botones y cada uno de ellos te hace un efecto. Por ejemplo al botón 1 le metes el efecto de delay y cuando lo pulsas , se aplica un efecto delay a lo que esté sonando. Y en el 2 le pones otro efecto y al pulsarlo se ejecuta también ese efecto. Luego muchas cosas mas , puedes hacer un corte tipo "scratch" de vinilo, reverse loop , marcha atrás . Puedes hacer todo eso en el secuenciador , mientras una secuencia con loop va sonando puedes hacer todos esos efectos, luego tú puedes saltar al siguiente loop en directo pulsando un botón . Todas estas cosas es mejor que las veas en videos porque no es fácil de explicar sin ver un video de cómo se hace. También puedes tocar en tiempo real con las teclas como si fuera un piano tanto los samples como los sonidos sintéticos mientras se reproduce lo que tienes en el secuenciador y por supuesto grabar en tiempo real en esa secuencia que has hecho. Tiene una barbaridad de características. Esta máquina tiene sorprendentes trucos y capacidades que mucha gente que no la conoce no puede ni imaginar. Hay que verlo para creerlo. Les recomiendo que vean videos en youtube .
Lo se
pero que yo recuerda el Seq es monotimbrico y no tiene capacidad de almacenar patrones/secuencias. Simplemente puedes ir grabando en el multipistas...4 pistas (mas ping-pong)
Muy bien para crear desde cero y para improvisar
pero, repito, para un live?
(a lo mejor me pierdo algo, no lo se eh?)
La verdad es que no he trabajado 16 horas seguidas pero si no calculo mal más de 10 horas a pleno rendimiento. Lo suyo es trabajar sin cable pero si te vas a quedar sin batería lo enchufas al portátil y ya está. También admite un cargador pero NO MÁS DE 5V ¡¡¡ si no te lo cargas. La opción de tenerlo siempre enchufado al portátil para mí sólo tiene sentido cuando estoy haciendo backups. Es rápido y puedes desactivarlo enseguida manteniendo la carga de la batería.
Saludos
pregunta para los entendidos del OP-1, puesto a elegir entre esta y la Monomachine, cual elegiriais?
Saludos!
Depende. He tenido ambas. La mono es un instrumento más pro en cuanto a conexiones, el OP1 es un excelente bloc para tomar apuntes musicales y suena escandalosamente divertido
joder la monomachine mil veces. Sobretodo por el "SID" . Es una opinión personal vale. Pero el rollo "chiptune" que tiene el monomachine debe ser una pasada. Yo no es por desanimar vale pero la op-1 es un juguetito , muy divertido si , pero no puedes comparar un monomachine con un op-1 . Elektron es pata negra hermano
eso me suponía, gracias a ambos por las respuestas..
Despues de leerme todo el hilo, noticias y demás opiniones en mas paginas webs, a día de hoy, recomendaríais su compra y el precio que vale actualmente? 895 bombas para ser exactos!
si no estás seguro no te lo compres . Y mucho menos nuevo de casi 900 euros. ni loco. Compra algo cuando estés totalmente convencido de que lo deseas.