Al principio pensé que solo era un sintetizado bonito y caro, pero anoche estuve checando unos videos y leyendo información, y me di cuenta de todas las funciones que tiene ( aca estan por si alguien no las ha leído
http://www.teenageengineering.com/products/op-1/overview ).
Definitivamente existen “mejores” opciones para “crear música” por el mismo precio, pero creo que este aparato no pretende ser el mejor synth, sampler, y sequenciador que existe en el mercado, sino que pretende englobar un poco de “todo” en un pequeño paquete, algo que sea totalmente móvil.
La utilidad que yo le veo o daría seria básicamente para capturar ideas, crear bases de una canción, para llevarlo con algún amigo para hacer un “jam” o improvisacion, compartir ideas plasmarlas, etc. La verdad lo veo como una especie de versión física de un Tablet o Smartphone.
Creo que las descalificaciones están por demás, y simplemente depende de lo que cada quien esté buscando. Comparar este aparto y decir que se queda “corto” con otros, es como decir que un tablet o una laptop se quedan “cortas”, cuando puedes comprar una computadora de escritorio con una mejor “capacidad” y a un precio menor.
De ahí en fuera me parece un producto bastante original e innovador , que algún día me gustaría probar.