Pues si, en principio puedes unir dos planchas para conseguir el mismo espesor sin problemas.
Sobre los triangulos esquineros que mucha gente hace, algo harán evidentemente pero no llegarán a actuar sobre las frecuencias mas graves. Para controlar frecuencias bajas por absorción hacen falta espesores MUY grandes, por lo que recurre a otras opciones como las diafragmáticas, que no dejan de ser unas cajas de madera en las que el frontal vibra a una determinada frecuencia. Si la caja va rellena con algo de absorvente, el rango de frecuencias es mas ancho, aunque baja la efectividad de la "frecuencia base" a la que ha sido calculado.
Busca en el foro que hay bastante información sobre ello.
Para frecuencias muy concretas existen otros dispositivos que se llaman resonadores de Helmholtz , con un rango de frecuencia muy estrecho, pero mas eficiente. Las diafragmáticas, digamos que los efectos son mas menos eficientes pero mas amplios.
Yo precisamente ahora estoy acondicionando una sala para escuchar música/cine (no son los mismos requerimientos que para estudio evidentemente pero son parecidos en lo general) y estoy construyendo varias diafragmáticas sintonizadas a varias frecuencias para controlar los graves en términos generales. También pondré paneles de lana de roca de 20/25 cm en las primeras reflexiones. Después cuando mida, para las frecuencias mas problemáticas, quizás me planteo algún helzontz pero no lo tengo claro, porque todavía tengo clara su eficacia por lo que he leido. (y además, supongo algo de EQ
)
Si alguien me comenta alguna experiencia suya con alguno, se lo agradecería.