Retomo un tema muy trillado pero que CREO sigue sin una buena solución, se trata del famoso tema de "CONECTAR DOS TECLADOS CONTROLADORES USB DE FORMA SIMULTANEA EN REASON Y LIVE".
Llevo toda la mañana intentándolo y nada no consigo que los dos teclados suenen a la vez con sonidos diferentes. Lo que quiero es soltar la guitarra y meter unos teclados de vez en cuando a la vez que toca el teclista.
Surgen los siguientes problemas.
1- Los sonidos se mezclan
2- No entiendo que sentido tiene enviar cada instrumento a un canal midi diferente el uno del otro ya que tengo que seleccionar el instrumento que quiero que suene. Para eso basta con hacer un previus-next track en "additional remote overrites" y además no suenan los dos a la vez independientemente.
3- No creo que sea una solucción optima y rápida crear un combinator y hacer un split para cada teclado, se perderían horas en los ensayos.
4- La opción de botón derecho sobre el instrumento y "lock to this device" me bloquea todos los devices y no suena nada por el teclado que haya bloqueado.
5- Además suceden otro sinfín de psicodelias que escapan a mi comprensión.
6- He probado a crear canales midi y asociarlos a canales de audio y tampoco. Dejo enlace del video tutorial. http://www.youtube.com/watch?v=6PsMjnn9hzc. Consigo que un teclado suene solo pero en el otro se mezclan los sonidos. Además esta opción requiere crear la friolera de 4 pistazas.
Bien he leido y releído algunos post y sigo sin poder que ambos teclados suenen a la vez de forma independiente.
Si alguien sabe un método para hacerlo podría explicarlo paso a paso para que quedase constancia clara de los pasos a seguir, insisto la idea es que dos personas toquen diferentes teclados de forma simultanea en reason.
Yo por mi parte aporto una idea que a muchos puede ayudar, me explico:
1- Creas una conexión rewire normal entre reason y live
2- creas una pista midi en live y le arrastras cualquier softsinte y en midi from le asocias el teclado que quieras de los dos.
3- En las preferencias de reason desactivas la casilla use with reason del teclado por el que va a sonar el otro softsinte.
No es la solución perfecta pero es rápida y además te da otro abanico de sonidos diferentes a reason.
Bueno espero que esté confundido y que se puedan "CONECTAR DOS TECLADOS CONTROLADORES USB DE FORMA SIMULTANEA EN REASON Y LIVE".
Gracias y un saludo a todos.