Imagino que tendrá que ver con cierto grado de timidez o miedo escénico.
1
#2 #3 Y hay alguna forma de solucionarlo? De antemano, gracias por responder!
Más escenario.
Más confianza.
Superar los nervios y tener suficiente carácter para superar problemas de cantar ante público.
(Cortes de micrófono, micrófono trabado en pedestal, pedestal en mal estado y al tratar de quitar el micrófono se desarma, ráfagas de viento si estas al aire libre, público no apto y mal educado, etc, etc.)
Como última instancia un sicólogo e hipnosis.
Muchos dicen que hay que imaginar que todo tu público está desnudo.
En mi caso personal eso no funciona.
Viste la película el discurso del rey?
1
#5 Buah. He probado todo menos la hipnosis. Lo de ver a la gente desnuda para nada sirve jajaja
Pensaba que con ir relajada todo iba bien, pero cada vez parezco más a Terminator pero sin pedir la cazadora, las gafas y la motocicleta.
Igualmente gracias!!! Creo que tiene que ver con las miradas que nos echan los que nos ven ????????
#6 Buenoo entonces en vez de cantar, hago númerito de humor y me rio en sus caras.
1
Es complicado,..mas de lo que parece, tengo un conocido que va a rachas,...al final despues de años ha reconocido el problema y va a un sicologo,..tambien dice haberlo probado todo antes,..el empezo porque es ingles y se vino a vivir aqui, y cuando empezo a hacer bolos por aqui le empezo,...y lo pasa mal, mal, cuando le toca,..
#1 En términos psicológicos lo que padeces es ansiedad, que dependiendo de a qué grado te afecte físicamente puede o no ser un trastorno.
Yo padezco de ansiedad en mis exámenes de instrumento, estar tocando frente a un publico me resulta indiferente, pero el hecho de estás siendo evaluado académicamente por uno o varios profesores me cuesta mucho manejar.
Puede ser síntoma de inseguridad (ansiedad social) o baja autoestima entre otras cosas.
Intenta mentalizarte en que "no pasa nada" si tienes una mala actuación, quizá estés sobreestimando el afán de crítica del publico (algo muy razonable y común si te desenvuelves en un ámbito musical clásico), podría servirte hacer cursos de oratoria o actuación y si aún te resulta imposible manejarlo o repercute mucho en tu vida profesional, acude a un psicólogo, en la medida de lo posible evita el uso de drogas (en mi experiencia, los efectos secundarios no compensan los beneficios, aunque en determinadas situaciones son necesarias; estas solo te las puede prescribir un psiquiatra)
1
Necesitas hacer muchísimos conciertos y con mucha frecuencia. Así me eliminé yo el pánico escénico que sufrí durante 2 años cuando empecé a cantar en público, a base de enfrentarme al miedo. Lo tengo ya tan superado que lo que tengo ahora es incluso peor: pasotismo XD. Salgo al escenario taaaan relajado, taaaan tranquilo y taaaaan seguro que a veces me da por pensar en cosas banales como que voy a hacer para cenar cuando llegue a casa, todo esto mientras estoy cantando. Evidentemente salir tan relajado no es bueno porque pierdes concentración y puedes cantar muy profesional y hacerlo perfecto, pero con el riesgo de no transmitir absolutamente nada y ser aburrido. Al escenario hay que salir siempre con un minimo de nervios, los justos como para obligarte a estar concentrado y darlo todo.
...bueno, también influye que muchas veces lo que canto no me gusta, es por puro negocio y uno es bastante mercenario. La cosa cambia cuando se trata de un concierto de Hard Rock donde tienes que dejarte la piel con los agudos.
No le des tanta importancia, a mi calma mucho saber que la mayoría de veces tocó para personas que regularmente solo quieren pasar un buen rato con la cerveza y el músico o su actuación da igual.
Saludos!
Evita retroalimentarlo, cuanto mas pienses que te va a pasar es peor. Cuando consigas cantar una vez en público sin que te vibre la voz, a partir de ese momento lo tendrás superado y perderas los miedos. Tal vez el contener en cierta medida el exceso de adrenalina evitaría esa retroalimentación y sería una buena solución para coger confianza por primera vez. No soy médico y no te lo puedo recomendar, pero hay medicinas buenísimas para eso que te quitarían los síntomas del miedo escénico, el sudor, la tiritera etc...