Por cierto, hay una version de Podium gratis 100% funcional con las siguientes limitaciones:
- No CPU multicore
- No mas de una entrada o salida MIDI
- Siempre va dos versiones desfasadas de la de pago
- No se puede usar sonidos 5.1
- Y alguna limitacion pequeñita mas.
[ Imagen no disponible ]
kyo, ¿cómo va Podium en el tema de la composición por patrones? ¿Tiene algún modo de facilitar dicho modo de componer?
Significa que puedes crear un clip y hacer de el una copia phantom o bien unique. Si haces una copia phantom todo lo que modifiques en la copia o en el original se modifican en todos. Si haces una copia unica solo se modifica en la unica o en el original. Y por supuesto puedes convertir de uno a otro. Ahora desde la version 2.2x todas las copias por defecto son phantom a menos que pulses mas de una vez el Ctrl. Es mi sustituto para los patterns, eso y los atajos de INS y Ctrl+INS para el playlist y piano roll.
Creo que lo entiendo más o menos, pero tendría que verlo in action.
kyo, releyendo el post veo que dices que Mu:lab es lineal al estilo cubase y no por patrones al estilo FL u Orion. Yo tenía entendido que sí está basado en patrones...¿Me puedes ilustrar al respecto?
No, te pones a grabar tu pista y cuando terminas, ese segmento si funciona cómo un patrón al estilo de los secuenciadores que he dicho.
Con probarlo se disipan dudas y cómo no lleva instalador, si no te gusta borras la carpeta y listo.
Ok, entendido. Quizá le eche un tiento, ya veremos. Lo que pasa es que si no tiene algún modo de funcionar por patrones, ya no me interesa.
Pues a mi la parte férrea de los patrones en Orion es una de las cosas que más me disgusta, eso de tener que darles la longitud antes de grabar nada...
Origami, hace años que escribi ese post. Ahora mismo se que Mulab se basa en patrones tambien. Tiene un "clip list" donde creas lo que nosotros llamamos patrones, vaya que si los borras del "playlist" creo que no se borran. Digamos que es como Orion para que me entiendas.
Lo que te decia de los phantom clips en Podium era esto. Mira esta foto:
[ Imagen no disponible ]
Hay 3 pistas y un solo plugin cargado Nithonat. 2 pistas son entradas [Toms y Hihats] y una es una de las salidas de audio de Nithonat. Los clips los he llamado por su modo de copia [Phantom o Unique]. Si modificas un Phantom se modifican todos los Phantom asociados (incluso si estuvieran en otras pistas, que no es el caso). Si modificas un Unique solo se modifica el solito. La razon por la que tengo dos pistas de entrada para un solo Nithonat es que asi no tengo que hacer tantas variaciones de un solo clip. Podium, al igual que mulab, tambien tiene un sitio donde se enumeran todos los clips, pero por desgracia si los eliminas del arrangement se eliminan tambien de la lista, esperemos que esto cambie despues de que implementen los plugins midi.