cetopi escribió:
basicamente el problema es que estoy usando ezdrummer, los patrones de batería no son fáciles de modificar en ese sentido, y si hay patrones que quería usar a más de 300 (y te aseguro que se puede ir mucho más rápido).
de hecho era un problema casi sin solución, pero me he instalado una actualización del ezdrummer que me permite doblar la velocidad de los patrones, con lo que se medio soluciona, pero vaya, de milagro.
lo que me extraña es que un programa de aficionados y antiguo como el cubasis pueda pasar de 300, y un cubaseSX no, debe haber algún motivo, pero lo desconozco.
Jejeje, si se que se puede ir mucho mas rápido, pero trecientos en negras es lo mismo que 150 en corcheas, entiendes? es eso a lo que me refiero, lo que pasa es que estas usando la cuantización de forma equivocada, hazme caso, busca información respecto a lo que te digo, los eventos midi es posible ajustarlos a tiempo, y a la vez es posible estirarlos o contraerlos, entonces si pones el tempo a 170 y contraes la secuencia a la mitad se su velocidad original, al final sera como si tuvieras un tiempo de 340, vez? esa es la manera en que deberías hacerlo.
Muchas veces he escuchado ese tipo de comentarios "un programa de aficionados lo hacia y este que se supone que es mas pro no lo hace". Para que vamos a irnos con cosas, tu eres un principiante (por que ese tipo de comentarios no lo haría alguien versado en el tema) como principiante tu visión es limitada ya que no conoces todo lo que hay que conocer por tanto debes estar consciente de que te puedes equivocar en tu apreciación, el motivo de que cubasis si pudiera pasar de 300 es que quizás sus opciones para modificar el tiempo eran básicas, por tanto no te permitía ajustar la cuantizacion de la forma mas versátil como te explico, cubase no tiene un tiempo mayor a 300 por que en verdad no es necesario, eso no lo hace menos "profesional", te doy un ejemplo. Fíjate en la división de los compases, que ocurre a medida que voy aumentando la división. Existen metodos diferentes para trabajar un mismo problema, pero eso no implica que solucionar el problema de una forma a la cual tu no estas habituado se mas de aficionado, simplemente por que tu no sabes aplicarla.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Te fijas que cada vez el tamaño del compás se reduce a la mitad? bueno tu puedes hacer que toda la secuencia midi que arrastras desde EZDrummer hacia una pista midi se ajuste no solo al tempo, si no al tamaño del compás, el tema es que yo no se como hacerlo para poder explicártelo, por eso te digo que busques información al respecto, no lo se por que compongo mis propias secuencias de batería a un tiempo de 160 usando corcheas, lo que seria como un tiempo de 320, captas la idea?