Tengo una Duda Barítono o Tenor

Iñaki Palma
#1 por Iñaki Palma el 27/11/2018
Hola, tengo 16 años y canto hace 7 meses. Tengo dudas sobre mi voz debido a que está en constante cambio y al igual que muchos adolescentes la siento muy grave. No logro encontrar mi tipo de voz. Me han dicho que soy barítono y que soy tenor dramático. Pero a la hora de sacar un registro vocal la cosa se complica porque llego de un muy forzado E2 hasta un E4 pero a veces llegó al F4 y si esfuerzo más llegó a un G4. Aún no creo poder hacer voz mixta.
Uno de mis problemas es que cuando quiero cantar canciones con notas agudas me salen o con gallos o la voz se vuelve nasal o como la de un niño.
Una canción que me queda cómoda es Fly me to the Moon de Frank Sinatra. A la hora de dar el E4 al final todo va bien pero en un momento cuando se va a los graves me queda con poco brillo. Por lo que ahora no se bien si soy barítono o Tenor haciendo una voz falsete llegó a un G5 forzado.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elias
#2 por elias el 27/11/2018
muy bueno ches
Subir
vagar
#3 por vagar el 28/11/2018
A ver si te puede responder alguien que tenga formación en técnica vocal, con más criterio.

Yo no me preocuparía mucho por el tema, y menos a tu edad, en la que tu aparato fonador todavía tiene que consolidarse. Tenor o barítono no son más que etiquetas de rangos aproximados, sin demasiada utilidad práctica si no eres cantante de ópera. Lo importante es conocer y desarrollar tu instrumento, tenga el rango que tenga, preferiblemente de la mano de un profesor con experiencia.

De toda la vida los instrumentistas han acomodado las piezas al rango del cantante, para eso existe la transposición, hoy en día muy facilitada por la tecnología. Si te viene grave cantar Fly Me To The Moon en Do mayor, como la canta Sinatra, inténtalo en Re mayor o Mi bemol mayor, a ver qué tal.
Subir
Iñaki Palma
#4 por Iñaki Palma el 20/12/2018
Es que la verdad se me complica mucho todo esto, siento que no tengo una potencia en las más.bajas al D3 pero no tengo un buen manejo de los pasajes como para sentiirme cómodo en voz de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo