Tengo una duda con el ipod

compatible
#1 por compatible el 21/01/2007
Tengo un ipod video de 80 gigas. El problema es que tengo una discoteca muy extensa y no encuentro el modo de ordenar el ipod con carpetas por estilo, es decir. rock, blues, etc. y que a la vez, estén dentro otras carpetas con los intérpretes, y por supuesto, dentro de estas carpetas, las carpetas con los albumes.
Solo veo una enorme lista de reproducción de canciones (o varias) y eso es un verdadero coñazo.
Este sistema está muy bién para aquellos que usan el ipod para meter dentro un mogollón de canciones y ya está, pero no para tener una buena discoteca organizada.
Si no puede hacer lo que deseo lo venderé pues no me servirá para nada. (qué pena)
De antemano les agradezco a cualquiera que me pueda ayudar. Es que soy nuevo en esto del ipod y no me entero.
Gracias
*He explorado el itunes y no encuentro la manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2007
¿Pero el iPod no te deja navegar por autor, estilo, album... ? No conozco el iPod, pero tratándose de ese supuestamente pedazo de reproductor y teniendo en cuenta que mi Creative Zen Micro sí hace eso perfectamente...... Dudo que el iPod no lo haga.

En el mío tienes que tener toda la información en el ID3 de los mp3s. Podrías mirar si se trata de eso.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 21/01/2007
iTunes no se organiza por carpetas y subcarpetas. Únicamente te da la posibilidad de abrir una "carpeta" que realmente es una lista de reproducción, y ahí dentro metes determinados MP3 que asocias por interés personal (p.e. lista de reproducción "fiesta del sábado" y cosas así). Pero no tiene mucha lógica crear carpetas "Rock", porque esa información va unida a cada MP3.

No necesitas carpetas para organizar los MP3 como tú dices. De hecho, las carpetas y subcarpetas son un sistema anticuado y muy rígido, que no permite modificaciones a posteriori, y organiza la información de una única manera posible.

En tu caso, lo que deberías hacer es indicar en cada MP3 el estilo, intérprete y álbum correcto (puedes hacer renombrados masivos, no tiene por qué ser tedioso). Luego puedes crear una lista de reproducción inteligente donde vayan apareciendo automáticamente todos los MP3 de rock que añadas a la biblioteca; dentro de esa lista te resultará muy fácil ordenar los MP3 por autor o álbum.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2007
Vale, pues por lo que leo a Soyuz el sistema en iPod es igual que en el de Creative. Indudablemente la información está en el ID3 de cada mp3, y seguramente el programa de gestión de la biblioteca de mp3s te permitirá escribir esa información en los archivos (si no la tienes ya).
Subir
MGD
#5 por MGD el 21/01/2007
Tag&Rename. Indispensable para estos menesteres :wink:
http://www.softpointer.com/tr.htm
Te da la posibilidad de conectarte a la web de Amazon (entre otars), buscar el titulo del cd y descargarte de allí toda la informacion de los tags.
Si por ejemplo has ripeado un cd y tienes las pistas como track1, track2, etc...
El solito te renombrará los archivos como tu quieras.
Subir
compatible
#6 por compatible el 22/01/2007
Joer, mil gracias, mil gracias por las respuestas. son todos ustedes muy atentos.
Realmente estaba hecho un lío. Hoy me rompí un poco la mollera y ya sé hacerlo. Ya me extrañaba que un cacharro tan caro y con tanta fama no te dejara hacer esas configuraciones.
Ya voy poniendo toda la música en sus carpetas que, además, vienen ya por defecto y si deseas, puedes nombrar las tuyas propias.
Ahora tengo un trabajillo arduo pues le voy a meter bastante música adentro, como para estar en una isla desierta (bueno, no tanto.)
Gracias otra vez.
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 23/01/2007
Compatible, estúdiate (es un decir, es muy sencillo) el uso de las Listas de reproducción inteligentes en iTunes. Son muy potentes. Ahí está el secreto de cualquier marcianada que quieras hacer con el iPod.

Puedes imponer varias líneas de condiciones (una de ellas evidente = Género incluye rock, en tu caso) pulsando el botón + de la pantalla de edición de la lista inteligente. Si además marcas la casilla de actualización dinámica (creo que se llama así), iTunes se encarga solo de mantener actualizadas las listas según le vayas metiendo cosas a la colección de música. Eso sí, tienes que cuidarte de introducir la información relevante para tus listas en todas las canciones que importes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo