Tengo una duda en mi mezcla con el plugin Guitar Rig 5

eDken_TX
#1 por eDken_TX el 04/08/2016
Saludos a todos!, que tal. ^_^

Resulta que estoy haciendo una mezcla sencilla para aprender, estoy usando una guitarra virtual, RealStrat, un amplificador de guitarra, Guitar Rig 5 y un ecualizador.

La duda que tengo es sobre el orden del plugin, ¿cual sería el orden correcto para insertar el Guitar Rig 5?, estoy usando un ecualizador (FabFilter Pro Q 2) para quitar un poco de graves a la guitarra, pero no sé si debería de insertar el Guitar Rig 5 antes o después del ecualizador. He echo pruebas de una forma y de otra, y me da la sensación de que suena mejor con el Guitar Rig 5 insertado después del ecualizador. La cadena de la guitarra es esta: RealStrat/FabFilter Pro Q 2/Guitar Rig 5, no sé si este orden es el correcto, por eso me gustaría saber vuestra opinión si fuera posible por favor.

Gracias por leer. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 04/08/2016
Ambas formas es correcto. Usalo de la manera que te suene mejor.
Subir
1
Hernán Marcos Llanos
#3 por Hernán Marcos Llanos el 04/08/2016
Hola,Yo uso guitar rig 5,y meter el ecualizador antes es ecualizar el sonido de la guitarra,despues pasa por el amplificador.No digo que este mal,aveces las guitarras tienen sus carencias,pero sobre gustos...
Tambien suelo ecualizar guitarras antes de meter el guitar rig 5,y despues de este,ejemplo: VST,EQ,Guitar rig 5,EQ.De todas maneras,mi sincera opinion es que cada uno suele buscar sus sonidos,espero haberte alludado.
Subir
1
eDken_TX
#4 por eDken_TX el 04/08/2016
Hola! :D

De acuerdo Jack, entonces si ambas formas son correctas me quedaré al final con el sonido que mejor suene. :)

Alguien escribió:
Hola,Yo uso guitar rig 5,y meter el ecualizador antes es ecualizar el sonido de la guitarra,despues pasa por el amplificador.


Ya veo Hernán Marcos Llanos, entonces.., ¿te refieres a que lo normal sería poner el Guitar Rig 5 antes de la ecualización?, ¿para que se pueda ecualizar mejor el instrumento?.

Alguien escribió:
No digo que este mal,aveces las guitarras tienen sus carencias,pero sobre gustos...
Tambien suelo ecualizar guitarras antes de meter el guitar rig 5,y despues de este,ejemplo: VST,EQ,Guitar rig 5,EQ.De todas maneras,mi sincera opinion es que cada uno suele buscar sus sonidos,espero haberte alludado.


Ah, ya entiendo, entonces también es posible ecualizar antes y después del Guitar Rig 5, no sabía esto, yo pensaba que agregar una segunda ecualización haría perder calidad al instrumento. Es verdad, cada uno suele buscar sus sonidos jejeje. Yo, como quería saber la forma más habitual para insertar el amplificador, pues me decidí a preguntar en el foro. :)

Muchísimas gracias a todos por comentar. ^_^

Saludos! :D
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 04/08/2016
Alguien escribió:
Ah, ya entiendo, entonces también es posible ecualizar antes y después del Guitar Rig 5, no sabía esto, yo pensaba que agregar una segunda ecualización haría perder calidad al instrumento.


Para nada, el EQ antes del guitar rig lo que harías sería ecualizar la señal del instrumento, en la vida real hay incluso pedales de eq para esto:

http://equipboard.com/posts/best-eq-pedal

Pero puede ser un ecualizador hardware, una unidad rack por la que pasas la señal de la guitarra, esto lo puedes hacer antes de entrar la señal al amplificador o puedes hacerlo también en la salida/ entrada del preamp al poweramp del loop effect de un amp head.

El propio guitar rig posee sus propios modulos de eq, fíjate aquí donde pone "eq":

https://ddcampayo.wordpress.com/2013/05/12/guitar-rig-equivalencies/

Esos modulos los puedes usar dentro de guitar rig también como eq.

Cuando ecualizas después del Guitar Rig estás ecualizando el sonido del amplificador.

Ambas eq son válidas, cada una son para una cosa y se obtienen diferentes resultados, pueden usarse ambas sin problemas mientras quede bien, por supuesto.
Subir
1
eDken_TX
#6 por eDken_TX el 05/08/2016
Hola! :D

De acuerdo emilieitor, muchísimas gracias, entonces tengo claro que ambas EQs son válidas. :) Ahora me ha quedado más claro el tema. Acabo de ver las EQs del Guitar Rig. :)

Ya encontré la configuración que más me gusta, al final puse la EQ después del Guitar Rig, porque de la otra forma sonaba más claro, pero el efecto del amplificador parecía que le faltaba algo, no me transmitía una buena sensación.

Muchas gracias emilieitor, y a todos también. :D

Que tengáis un buen día, saludos!. ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo