Tengo una duda

Fr0sT
#1 por Fr0sT el 23/08/2010
Holas! Tengo una duda que me gustaria que me resolvierais para salir de dudas, quiero comprarme un teclado midi, principalmente para poder grabar a tiempo real con los sintetizadores que uso y no tener que componer mas por softwares de edición midi o pianos roll, secundariamente para aprender y mejorar tocando.
Mi pregunta es la siguiente, puedo usar un piano digital para esta función? Osea, un piano digital con usb me sirve para grabar a tiempo real con los sintetizadores que tengo instalado en el cubase? O bien para eso solo puedo hacerlo con un teclado midi?Gracias de antemano, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/08/2010
Hola.

Menudo lío tienes: Si ese piano digital con puerto usb envía datos midi por el al secuenciador, estará haciendo lo mismo que un teclado midi puro y duro. Por ejemplo muchos workstations actuales envían datos midi mediante el puerto usb.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 23/08/2010
Busca en el manual de instrucciones de ese piano digital para combrobar si la entrada/salida usb está preparada para recibir/enviar datos midi. A buen seguró que será así y no tendrás mayor problema.
Subir
Fr0sT
#4 por Fr0sT el 23/08/2010
okí! se agradece un monton la ayuda :D
No lo he comprado aún, estoy viendo las caracteristicas del Thomann DP-50bp que es el que me llama:
Thomann DP-50 BP Digital Piano - 88 hammer action keys, 20 sounds, 20 styles, 60 Songs, dual & split mode, metronome, DSP, transpose function, 2x 25W speaker system, 3 pedals, headphone output, stereo aux out, stereo aux in, MIDI in/out, USB port. Dimensions: 1380 x 520 x 830mm. Weight: 62.5kg. Design: Black Polish
Según pone ahi pone que tiene entrada y salida midi y usb, lo que no sé si se refiere a que el usb lleva al midi (Mi tarjeta de sonido no tiene puerto midi, así que solo puedo hacerlo mediante usb)
Sé que son dudas bastante estupidas lo siento >.<
un saludo
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 23/08/2010
Según pone en las especificaciones hay una entrada y salida MIDI, independientemente de que luego traiga un puerto USB.
Ya me extrañaba a mi que un piano digital no trajera MIDI in/out... :D

Si el puerto USB del piano eléctrico no pudiera transmitir mensajes MIDI (que lo dudo...) tendrías que hacerte con un interface midi para conectar tu ordenador con el piano electrónico. Como estos, por poner algunos ejemplos:

2029f7de6fc7af625edc6305f313c-2637252.jpg

Imagen no disponible



De todas formas te aconsejo que vayas leyendo algo sobre conceptos básicos de MIDI... te aseguró que te será de mucha utilidad en el futuro.

https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Subir
Fr0sT
#6 por Fr0sT el 23/08/2010
duda resulta, muchas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo