Tengo un fantasma en mi PC

Lagar
#1 por Lagar el 30/10/2003
Hola colegas,

Lo tengo claro. Tengo un fantasma en mi PC. :!:

Veréis: Tengo dos tarjetas de Creamware interconectadas a través de su bus S/TDM, una PowerPulsar y una Pulsar II.

Todo iba de lujo, 8) llevaba dos meses currando sin graves incidencias, hasta que han empezado a perder la sincro entre sí por unmillonésima vez :evil: , y es que cada vez que pierden la sincronía, se detiene el audio. :evil: :evil: :evil:

No os podéis imaginar la cantidad de horas (y pelas) que he dedicado a intentar solucionar este problema.

Como todo empezó al instalar una tarjeta XTC, la quité y compré la Power Pulsar, Cambié la caja ATX del PC porque la otra que tenía no permitía que se asentasen bien las tarjetas, he cambiado de fuente por si la potencia, he cambiado de placa, de micro y tipo de memoria RAM por si era problema de incompatibilidad...no lo era... :cry: y ahora, cuando ya tenía el hacha en la mano y mi mejor mirada de asesino listo para emprenderla a leches con los chips :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, se me ocurre tocar la chapa de la caja ATX (no sé por qué) justo en la parte donde habita la fuente de alimentación, a la altura del ventilador y resulta que las tarjetas van y se sincronizan. :shock:

Voy a llorar. :cry:

Lo peor es que sólo puedo conjeturar, ya que no sé que co**nes ha pasado. :?:

Y pienso...

¿Será una cuestión de electricidad estática?

¿Podría la estática afectar al comportamiento de la sincronía entre ambas tarjetas?

¿Qué componente de mi PC estará haciéndome la puñeta, provocando esa carga?

¿Existe esa posibilidad o estoy desbarrando?

¿Es absurdo el absurdo?

¿Qué clase de animal era SuperCoco?

La verdad es que ya no sé que pensar, así que lo asumo, tengo un fantasma en mi PC, y si alguien tiene el teléfono de los GhostBusters que me lo pase please, me vendría de PM.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 30/10/2003
Tal vez sea el conector... que esta mal, a un amigo le pasaba que tenia problemas de sincronia porque el conector estaba mal!....no recuerdo que equipos eran, ¿una yamaha 001 y una digi 002 rack?...bueno, no se, tu caso suena raro. suerte!
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 30/10/2003
Gracias RevolutionSunday,

La verdad es que no creo que tenga que ver con los conectores, he cambiado los cables del S/TDM 3 veces y como he comentado hasta de tarjetas.

Ya te digo, tengo duendes cabrones en el PC.


Saludos.
Subir
doppler
#4 por doppler el 31/10/2003
Lagar.. si es un tema de estaticas o de corrientes...
¿has probado a poner un SAI?
no se es lo unico que se me okurre ahora.

de todas formas si es raro sip :mrgreen:

otra cosa que se me okurre es que si el enchufe donde conectas el ordenata tiene tierra (por lo de la chapa)
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 31/10/2003
El puto cable MIDI tio...resulta que el otro día...tonto de mí....me entero que los hay de dos tipos, los de buena calidad y los otros...no se como tienes unidas esas tarjetas...pero si es por midi...revisa el cable....Me pasó algo parecido con el Mackie Control.

Un saludo
Subir
Automator
#6 por Automator el 31/10/2003
Por lo que dices puede ser ser:
- Que no dispongas de toma de tierra o que esta no te llegue a la toma de corriente a la que conectas el equipo. Arreglalo y te olvidarás si es un problema de estática/desplazamiento de potenciales.
- Fallos en los conectores, tanto de placa base como entre las tarjetas
- Que se te ha colado un gamusino que a mi me da también algo por saco
- Si puedes asociar el inicio del problema-instalación de un nuevo soft, tarjeta, driver, quizás ese componente sea al alien que se te ha colado en el PC.

"Adolescencia es la etapa de la vida de un hombre en la que aún cree que la masturbación es algo transitorio. " Esoooo es muy buenoooo... :mrgreen:

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 31/10/2003
suena como si no tuvieses toma de de tierra en tu estudio, es asi?

slds
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 31/10/2003
Gracias a todos por las sugerencias. A ver vamos por partes:

Doppler:

Lo del SAI es una asignatura pendiente que tengo, y es que siempre encuentro algo en que gastarme los 3€ de presupuesto y después siempre digo ¡Leñe, el SAI!

En cuanto a la toma de tierra, se supone que sí. Digo que se supone porque vino un electricista y la enchufó ya que el edificio es antiguo y no tiene toma de tierra general y como aquí no hay quien ponga de acuerdo al personal para apoquinar nada, pues...eso, que se supone que la tengo.

wenfy:

¡Que va tío, estas tarjetas se sincronizan con un par de cables especiales que se enchufan a unos conectores que tienen en su parte superior y que son parecidos a los que van al slot PCI! Así que no creo que tenga que ver con lo del MIDI, aunque miraré porque ya puestos...quién sabe.

Automator:

Ya te digo, se supone que hay toma de tierra, pero me has dado una idea...¿sería posible que el PC no estuviese derivando la estática a tierra porque no lo hayan previsto en la tienda y eso esté dando el fallo?

Después de mil descartes, si fuese un fallo de conectores, la única sospechosa que tengo es la Pulsar II, que es la única que no ha cambiado en la configuración, porque hasta la placa base ha cambiado. Pero si fuese así ¿por qué narices está sólido como una roca durante dos o tres meses y luego "sescoña"?

Estoy convencido de que lo del gamusino es más que probable, y fijo que es verde el hijolagran... :evil:

En cuanto a instalación de componentes...no, antes del fallo no he instalado nada, ni soft, ni hard, ni nada de nada. Aunque alguna vez se me ha escoñado XP, y dije ¡date! ya está esto es un problema de algo que se ha corrompido en el soft.

Pero claro, se da la circunstancia de que yo tengo dos particiones en el disco en una XP y en otra W98, y en ambos el mismo soft, ambos iban sólidos como una roca y claro si es un problema de soft que se ha corrompido, no va a fallar en ambos sistemas, fallará en aquel en que he detectado el problema...pues para tocar los boleiros la sincro va y falla en los dos.

Por cierto, ¿la frase de la Adolescencia es de "Onan" el Bárbaro? :mrgreen:

Chus:

Lo que le he contado a Doppler y a Automator. Se supone que sí, pero nunca se sabe. Quizás debería pillar el SAI como ya estuvimos "hablando" en otro hilo.

Pues eso tíos, alucinado me hallo. Además el tema es que va de PM durante un tiempo y de repente un día empieza a dar por saco. Repito lo que le comento a Automator por si alguno cree que pueden ir por ahí los tiros:

¿Sería posible que el PC no estuviese derivando la estática a tierra porque no lo hayan previsto en la tienda y eso esté dando el fallo?

Otra cosa ¿No será que se va cargando de estática con el uso y por eso está un tiempo sin fastidiar?

Si creéis que puede ser ese el problema...¿Cómo derivaríais la caja y la fuente de alimentación para que eche cualquier carga parásita a tomar por cu...?

Lo dicho, gracias a todos.


Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 31/10/2003
Yo tuve esos problemas hace años y mi solución fue la siguiente:

1. Usar Windows XP.
2. En la BIOS poner PnP OS - OFF
3. Compré una placa ASUS CUSL2-C (ya antigua, pero las nuevas de ASUS van bien)

Saludos.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 31/10/2003
Hola Yoshi, gracias por la respuesta.

Es la leche, yo tengo XP, el PnP OS en off y he probado tres placas y las tres ASUS, es la marca en la que más confío y la que me ha recomendado creamware en alguna ocasión.

He probado con la CUSL2, ahora la tengo en un PC para internet (concretamente este desde el que escribo), he probado con una P4T-E (la estoy vendiendo) y la actual es una P4B533.

Como te podrás imaginar ya no tengo muy claro qué pensar. O es algo relacionado con la electricidad o es un Poltersgeist.

Saludos.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 01/11/2003
Bueno, bueno, bueno...

Ahora casi puedo asegurar que la estática no tiene nada que ver.

Resulta que en un alarde de conocimientos tecnológicos por mi parte, he descubierto que la sincro regresa al darle una colleja al cabrón PC.

¿Alguna idea?

¿Quizás cables que se sueltan debido a la vibración que producen un mogollón de ventiladores y dos HD's de 10 y 15 mil rpm?

¿Qué cable podría ser, si los que intercomunican a las tarjetas están perfectamente colocados en su sitio?


Saludos.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 01/11/2003
hola:

yote recomendaria, que comprases un espray tipo Jelt 7321, es seco y "seca" muy rapido, noi deja residuos, o cualquier otro de residuo 0.

quita la cacasa del ordenata y espera a que falle, con mucho cuidado vete tocando cables y en aquel que notes que "pasa" algo, limpia con el espray sus contactos, metiendolo y sacandolo una cuantas veces, tanto el macho como la hembra. sigue con el metodo con mas cables.

quizas lo primero que debas hacer es limpiar los contactos de los cables de sincronismo, yo empezaria por ahi, si no va, quita las tarjetas y limpia sus contactos, tanto en la tarjeta como en placa. si sigue sin ir, haria lo mismo con todos los cantactos y cables del ordenata.....

suerte.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 01/11/2003
Gracias xxazzz, entonces crees que el problema pudiera venir por suciedad en los contactos ¿no?

Probaré esta vía a ver que pasa.

Aunque es curioso que falle "a ratos". Es comparable a lo que ocurre cuando se funde una bombilla, la mueves y si los cables se tocan, la electricidad los mantiene unidos hasta que una vibración los separa otra vez.

Saludos.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 01/11/2003
hola:

hola.

homre si con un golpecito se soluciona el problema tienes mucha posivilidades de que el fallo sea ese, por no decir todas. los fallos intermitentes son los mas dificiles de solucionar, no por que sean complicados, si no simplemete localizarlos. tienes que armarte de paciencia. piensa tambien que cualquier cosa puede ser, incluso un contacto de las memorias, cualquier cosilla. por eso no te cortes en limpiar algo que no parezca a primera vista que tiene nada que ver.
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 01/11/2003
Es desesperante, es como buscar la famosa aguja en el pajar.

Otra cosa es que el sistema (HD's, CD-R, CD-WR) está montado completamente en SCSI, en una controladora ADAPTEC pinchada en el PCI.

Se me había ocurrido que quizás el OS estuviese interfiriendo de alguna manera y que si monto el sistema en IDE y dejo el PCI libre para el audio, se podría solucionar, pero lo de que al darle un golpecito funcione, me echa por tierra esta teoría.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo