Gracias Carlos.
Me gustan los graves de este piano.
Tiene algunos problemas en los agudos. Acoples como los de las guitarras eléctricas y si pones el pedal se sustain, el sonido se prolonga eternamente con ese acople.
He visto que has aplicado un filtro pasa altos con distorsión y los bajos los has dejado sin distorsión.. También el efecto ayuda.
Antes de recibir el tuyo había mejorado el mio.
En vez de utilizar síntesis yo he optado por poner capas con ataques metálicos (El 63 FM Elec Piano, el 69 Harpsichord,y reforzar el piano con un CP80 a un nivel bajo.
También he jugado con la dinámica VelTrack para que las capas aparezcan de diferente forma según la pulsación.
En agudos mi piano se parece un montón pero en graves me convence más el tuyo.
De todas formas aún queda lejos. Seguro que podemos mejorarlo.
Supongo que los de Supertramp lo consiguen dando prioridad a los micrófonos más cercanos que recogen el golpeteo del martillo. Tanto en los discos de estudio como en el directo de París.
Para tener un referencia uniforme utilizo sobre todo el disco París que suena un poco más artificial por el tipo de microfonía que impone un directo.
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Sorry por abusar del hilo del Pc3x pero confio que haya por aqui algun user de k2500. Me da a mi que se ha jodido la salida Mix de mi k2500x porque hace "una cosa rara". Si conecto un unico cable (via la salida LEFT/MONO) no hay ningun problema, suena en mono pero es capaz de sacar audio por los cascos en ambos canales. Pero si conecto en estero, en el momento en que pincho el jack en el canal RIGHT desaparece el audio del canal LEFT, incluso en la salida de auriculares. Me imagino que es un problema electronico. YA me habia pasado alguna otra vez, pero "se recuperaba solito".
La otra opcion es tirar de los otros pares de outputs (A, B, C y D) pero me obligaria a reprogramar la configuracion de salidas de todos los patches o agenciarme una pequeña mesa de mezclas en rack para mezclar dichas salidas (que igual es mas barato que la reparacion).
No se, agradeceria opiniones y sugerencias
Vaya, exactamente eso mismo me pasaba a mí con un módulo Roland XV-3080 y al detectar ese problema lo devolví al vendedor. Si no recuerdo mal, entonces él me comentó que la reparación no era nada complicada ni costosa (algún cable en las tomas de jack está suelto y hace el idiota). Si conoces algún servicio técnico de sintes (no hace falta que sea exclusivo de Kurz) llámales o envíales un correo describiendo el problema, y ellos te confirmarán. Suerte!
Aprovechando la foto.
¿Será posible colocar esos laterales de madera tan chulos al PC3X?
¿Encajarán sin más?
Ya sé que es una chorrada pero cambia la sensación del sinte totalmente.
Saludos
Hola Paavo,
Me tienes loco con el piano de Supertramp, como si no tuviera otra cosa que hacer. Pero es que... ¡Es el piano de Supertramp! ¡Nos merecemos uno, leñe!
En fin. He escuchado tu versión con capas para los ataques y el CP80 de fondo (creo que este último sobra), y se parece bastante a la versión un poco más apagada del piano que aparece en temas como Soapbox Opera y Fool's Overture.
Por mi parte, he seguido evolucionando el piano que había propuesto en un principio.
Para empezar, he cambiado mi referencia, que era un simple Youtube por el disco París. Así los dos hablamos de lo mismo.
He sustituido las muestras del Piano 440 por las del "Piano", que se parecen muchísimo más (casi diría que es el mismo modelo de piano). He eliminado la distorsión y la he sustituido por un paramétrico de agudos con el volumen alto, quedando así más natural. En la versión básica, el filtro pasa bajos no interviene, por lo que se mezcla el sonido acentuado en los agudos con el sonido completo. Con los auriculares me suena casi idéntico al disco, aunque me falta probar con los monitores y los oídos descansados para afinarlo un poco más.
Con el slider DATA, elimino progresivamente el énfasis de agudos y le meto algo de filtro pasa bajos, quedando un sonido más apagado, bastante similar al que has hecho tú.
Para darle un poco de dinámica, simplemente he incorporado las tres multimuestras del "Piano" en las tres capas correspondientes.
En resumen:
- Piano estéreo en tres capas según la velocidad
Para todas las capas:
- Algoritmo 16
- Dos líneas: HIPASS + TREBLE, y LOPASS, mezcladas con XFADE
- Hipass a 12544Hz y Treble a 11dB: Realce fuerte en los más agudos
- Lopass a 25088Hz No actúa
- XFADE 19%: 81% del sonido realzado en agudos y 19% del sonido completo para darle cuerpo
- Con DATA se baja el filtro pasa bajos 10400ct, se reduce 24dB el realce de agudos y se eleva al 42% el sonido sin realce en agudos, que ahora viene filtrado en bajos. El resultado es un sonido más apagado conforme se sube el slider.
Por cierto. ¡Que pedazo de disco el Paris de Supertramp!
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Uauuh
Bien, bien, bien
Lo acabo de cargar y esto si que suena parecido.
Desgraciadamente mi hermano me ha pedido prestada la mesa y tengo problemas para comparar con el disco con las mismas escuchas. Estoy con cascos ahora mismo.
A bote pronto lo que se me ocurre mejorable es el equilibrio de volumen entre los graves y los agudos.
Tocando algún tema con extremos (manos abiertas) se escucha descompensación. Ganan los graves por mucho.
Pero ya empieza a sonar como el original.
Fíjate que no tienen ningún piano que se le parezca estos de Kurzweil. Un olvido imperdonable.
La próxima vez incluyo alguna secuencia con extractos del disco para escuchar el efecto.
Me voy a pasar a tu sonido para remar en la misma dirección. Pero todavía no borraré el mio.
Gracias por tu interés pero como tu dices: nos lo merecíamos.
He estado retocando los dos (versión carlos, versión mía) pero no las voy a colgar mientras no vuelva mi mesa de mezclas y lo escuche en condiciones.
Por tanto descanso de fin de semana para playa, F1, fútbol o lo que se tercie.
Saludos
No estoy seguro pero creo que con las prisas de la final has colgado el último que envié yo.
Ya veremos.
Ahora sí.
El piano funciona muy bien. Todavía no tengo la mesa de mesa y no puedo escuchar simultáneamente PC3X y ordenador (disco de París).
Pero has hecho un trabajo fantástico.Intentaré darte la réplica pero será difícil mejorar. Pero algo distinto sí que sacaré.
Estos pianos van en la línea de los pianos Yamaha que son artificiales pero muy resultones y gustosos de tocar o tipo el Roland RD700GX.
Vamos, que hacía falta.
Hola Paavo, y amiguetes.
Pues me has dado una idea.
La verdad es que siempre me había dado pereza programar pianos porque Kurzweil pone un montón a nuestra disposición, pero es cierto que el gusto de los programadores de Kurzweil siempre ha sido por pianos de sonido regio, mientras que la apuesta de Yamaha suele ser por sonidos brillantes, incluso en sus pianos acústicos.
Ahora que sabemos hacer pianos brillantes se ma ha ocurrido hacer uno que abarque un abanico amplio de sonidos mediante el uso de las drawbars.
De aquí a unas horas lo tendréis.
¡Viva el furgol!