Hola!
Los sonidos de piano del PC3 son, en mi opinión, los mejores que hay ahora mismo en cualquier sinte generalista (Korg, Yamaha, Roland); no hablo de pianos eléctricos sino de sintes. Y ya digo que es mi opinión.
Siguiendo con mi opinión, el modo KB3 del PC3 es de lo mejorcito que hay, por detrás naturalmente de los Clavia Nord Electro, que son los reyes en eso.
El resto de sonidos (más de 1.000) son brutales, desde el banco "Classic Keys" (que si eres un nostálgico, te gusta el rock progresivo o las décadas de los 70-80, te hará feliz), pasando por los bancos "Strings" y "Orchestra", con los que puedes hacerte bandas sonoras o bases orquestrales con absoluto realismo.
Las posibilidades de edición y síntesis son prácticamente ilimitadas: patches de hasta 32 capas (cada una de ellas con su propio algoritmo de funciones DSP), combinaciones de múltiples patches, división del teclado en prácticamente una parte por cada tecla, disparar distintas secuencias desde las distintas partes...
Como controlador es potentísimo; en mensajes anteriores de este mismo hilo, yo mismo y otros usuarios hemos explicado cosas que hemos hecho en este sentido (y yo me considero un novato todavía en el PC3), y tienes toda una larga serie de controles del sonido en tiempo real (destacando aquí sus 9 deslizadores).
El secuenciador he de confesarte que lo he usado muy poco (nunca los uso mucho porque utilizo el PC), pero aún así he preparado secuencias muy fácilmente, que después activo desde setups (combinaciones de patches, o sea, los perform de Yamaha o los combi de Korg).
El modo QuickAccess es muy útil en directos: te preparas previamente los sonidos o combinaciones de los temas a tocar, en grupos de 10, y luego tienes el tema a punto tocando un solo botón.
El manejo del sinte en general no lo he encontrado nada complicado, y eso que no soy ningún experto en sintes (como sí lo son muchos otros por aquí). Todo lo que he necesitado hacer lo he conseguido hacer con el PC3.
Y por último, tiene un aspecto profesional como pocos sintes hoy en día: oscuro, robusto, potente...
Y hasta aquí mi opinión sobre el aparato. He tenido Rolands, Yamahas, Korgs, Clavias... todos me los compré de segunda mano, y el primer sinte que me he comprado nuevo en tienda desde los años 90 ha sido un PC3 el año pasado, de convencido que estaba. Ah! Y hace un mes me compré un segundo PC3, en este caso el PC3X, para tenerlo siempre en casa.
Suerte en tu elección!