Lo he llevado; parece ser que hay algo que incluso cambiando fusibles no va. No he llegado a estrenarlo
Hola,
Pues vaya... espero que Adagio te haya solucionado el problema.
Nosotros, lo que hemos visto en alguna rara ocasión, es que después del viaje en barco desde China, el cable que conecta el teclado a la placa base se ha desconectado, lo cual es trivial de solucionar, pero lo que cuentas parece que es algo más serio.
Saludos,
Fran
Buenas.
He comprado un PC3LE6 para sustituir a un K2000+ME1. Como va a tener mucho trote necesito que esté protegido y que no robe más espacio del necesario en el maletero. Os pego un PDF con unas fotos e información de cómo sustituir las cantoneras (o "end-caps") por unas más estrechas.
Hipogrito me dio la info necesaria para empezar, sobre todo la certeza de que era posible.
Obviamente desmontar cualquier elemento del teclado es un peligro a efectos de garantías, servicios técnicos, etc...
Como comento en el PDF, la modificación es absolutamente reversible, y es lo que me animó a abordarla.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Alberto
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Hola Ricardo,
Cuando dices "complementar el Electro 3" asumo que buscas conservarlo y añadir más potencial sonoro con el PC3.
Si lo que quieres es versatilidad y calidad por un tubo, el PC3 es un valor seguro. Dispones de unos mil sonidos de todo tipo (excepto malos, de esos no hay ninguno).
Si lo que estás buscando es fundamentalmente una ampliación para tener sonidos de tipo analógico, entonces no necesitas un PC3, con mucho menos dinero te puedes pillar un Blofeld que emula muy bien los sonidos analógicos. El PC3 viene con más bien pocos sonidos VA preprogramados, y no muy buenos, además no es un VA en el sentido tradicional.
Lo anterior no significa que el PC3 sea malo haciendo sonidos VA, de hecho, se pueden hacer sonidos VA magníficos, y ya puedes descargar de Internet unos cuantos ejemplos de ello y modificarlos a tu gusto; es cuestión de tiempo que se multiplique el número de sonidos VA disponibles y de calidad. El problema es que al no ser un sinte especializado es más costoso conseguir esos primeros sonidos, en el PC3 no hay un botón mágico que convierta los sonidos en "analógicos", si quieres que un oscilador desafine o distorsione para tener el sonido orgánico de un sinte envejecido tendrás que decírselo expresamente.
En cualquier caso, el PC3 te da muchísimo más potencial creativo que un VA: Si se te mete en la cabeza partir de una muestra de flauta transpuesta una octava (como en un Korg M1) modulada por seis operadores FM (a lo Yamaha DX7), hacerlos pasar por un filtro de cuatro polos autooscilando (como el de un Minimoog), y que el resultado pase por un efecto que emule un altavoz monstruosamente saturado (a lo Jimi Hendrix) y dando vueltas (como un Leslie gigante), créeme, eso apenas tiene dificultad.
3 de Julio y el SO sin aparecer...
En realidad lo que me trae por aquí es el sonido de piano. No me había atrevido porque en lugar de mejorarlos parece que lo fácil es estropearlos.
Pero quería conseguir un piano de cola tipo Supertramp. Por ejemplo de la canción Crime of the Century, tanto el disco como del directo de París.
Es un piano muy metálico pero con cuerpo. Un sonido muy característico del piano acústico de este grupo.
He hecho este program pero no me parece suficientemente bueno.
Ya sé que no estáis mucho por este tipo de post pero, ¿Algún consejillo?
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Hola,
Tranquis con la actualización del Sistema Operativo... todavía quedan unas semanas para que la saquemos... espero que a finales de mes, pero bien puede ser en Agosto.
Saludos,
Fran
Hola Paavo,
Aquí tienes una propuesta de piano supertrampero.
Parto del Pop Power Piano, que es sencillo y se parece bastante al que buscamos.
He utilizado el algoritmo 16 para pasar el sonido por dos líneas paralelas y después mezclarlas. En la primera línea un filtro pasabajos pone el cuerpo y en la otra un filtro pasaaltos seguido de una distorsión da el punto brillante. El truco es usar el mezclador para ajustarlos por separado y después jugar con la mezcla y hacer ajustes finos.
He añadido una reverb tipo lámina de metal, que me ha parecido escuchar en el sonido original.
Cuando se ataca fuertemente a las teclas el sonido es chillón al principio, pero enseguida se vuelve bastante cristalino predominando los armónicos bajos. Cuando se toca suave el sonido es suave. He puesto algunos ajustes para conseguir esa dinámica.
Creo que queda bien, pero seguro que se puede mejorar. A ver si te animas y lo haces todavía más chulo.
Un saludo, y espero que sea útil para todos.
Carlos.
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