Antes de hacer la consulta, os comento un poco la situación: Tengo una guitarra Washburn con puente tipo "Floyd Rose". Uso cuerdas 009-042, afinación E estandard, y este es el aspecto que presenta el puente:
Pincha aquí para ver la imagen
Lo que me sucede es que puente está demasiado "blando", de forma que en cuanto presiono ligeramente sobre él, se mueve. El problema es que cuando pulso en alguna cuerda un poco fuerte, el puente vibra también, lo que genera un sonido un poco desagradable (como un vibrato rápido). También me sucede que cuando hago un bend en una cuerda, el puente sube, y me cambia la afinación del resto. Vamos lo que digo, que va muy "blando".
¿Qué calibre es el más adecuado para este tipo de puentes? Había pensado probar con cuerdas 010-046, pero en todos los sítios que busco, hablan de 009-042 para afinación en E, y 010-046 para afinar en D. Tampoco se si tendra algo que ver con el ajuste de los muelles traseros... En principio, los tengo ajustados para que el puente quede horizontal con respecto a las cuerdas.
¿O directamente es que esto es algo propio y normal de los puentes tipo Floyd Rose...?
Saludos y gracias por leerlo!