Pasti escribió:Los purismos acaban derretidos por el paso del tiempo y los años...en musica.. ya les paso a loa afroamericanos con el Blues........en literatura...en ideas etc...es asi ..y la culpa no es mia.
Con todos mis respetos,eso intentamos los Flamencos...buscar la hondura.
Es como si tuvieras miel y la prepararas de mil formas distintas y aceptaras que vas a perder el sabor de la miel original...de la que todo surgio.
No,los Flamencos no se rinden
Pasti escribió:anteriormente Camaron ya habrio la puerta. con "La Leyenda en el Tiempo"........pa que corriera el aire.....Paco en gloria este también ayudo al flamenco a salir al mundo y permitirse el lujo de mezclarse con otras musicas ... ya hace años el Flamenco Jazz.....es asi y asi será le pese a quien le pese....y ojo que a mi la "Jondura " tambien me gusta...pero estamos en 2015...
Y,perdoname..estas herrado o errado
Fue Sabica quien abrio la lata.
Hasta donde yo llego esto fue una revolucion pero fue en MORON DE LA FRONTERA provincia de Sevilla donde los nuevos sonidos se unieron al flamenco con la apertura de la Base norteamericana de Moron.
En el video anterior vemos al Maestro Joselero enseñar a cantar a un americano.
Los Flamencos escucharon el Rock...y lo aflamencamos.
Mi pureza es que no se pierda el origen de la historia o se corre el riesgo de caer en el dogma del no conocer y evidenciar.
Y mi hondura viene de mi conocimiento y de explicarlo.
Alguien escribió:pero la jondura tiene un plus en lo rural.
Y donde sobrevive el Flamenco mas puro..mas claro..en su esencia sin artificios.