vivaldis escribió:
pues toda la letania romantico-sentimental solo se esconde ignorancia y falsedad.
Mira, lo siento pero no tienes ni idea... Lo que es ignorancia y falsedad es toda la tira de notas que tu escribes que con perdon es una tonteria como un piano, eso es flamenco el que? ese 'bucle' de notas como dices? eso no es nada tio, es una rueda de cuartas que si cuando cierras en el mi, aparte de tocar 'mi sol# si'... agregas tambien un fa te da un sonidillo flamenco no? (nose si esto te lo habra enseñao tambien tu maestro) pues eso es ignorancia y falsedad, porque eso es como si a mi me enseñan a hacer 4 acordes con muchas tensiones y que suenen muy jazzeros y digo que estoy tocando jazz. NADA.
Empiezo a estar un poco harto de que la gente que sabe de notas se la tire de sabiondo cuando la musica te transmite cuando la escuchas y no cuando la lees.
Esta claro que el flamenco no es solo 'magia', 'duende', 'arte'.... Pero lo que esta claro esque no es una rueda de acordes, ni unas notas determinadas y el que me quiera entender que me entienda.
Para aprender flamenco de verdad te recomiendo que veas videos de el Torombo, el es bailaor pero el enseña flamenco de el de verdad... no tonterias como la rueda de acordes que pones.
Tambien te digo que en el flamenco los que cantan son cantaores y no cantantes, y precisamente el mayor genio de todos por lo que se comenta era el menos divo... asi que no generalices tanto...
Tambien te digo que en el flamenco para ser un GENIO del cante no hace falta ser musico como tu comentas, esta claro que la gente que entiende el flamenco de una manera que no analiza todas las notas y que para ellos el flamenco es algo mas sentimental que otra cosa, segun tu pensamiento son ignorantes y falsos.
Pues todo lo contrario, para mi eso es sabiduria y autenticidad.
Los falsos y ignorantes son los que cojen una rueda de acordes tipica como la que comentas, que por hay esa rueda entra todo por ejemplo I will survive... y por saber eso se piensan que estan haciendo flamenco, sin llegar realmente al fondo de lo que es el flamenco, sin conocer. Ese desconocimiento es para mi ser ignorante y por lo tanto al mostrarlo a alguien como flamenco, es ser falso. Ya que el flamenco no es eso.
Lo dejo aqui, porque podria tirarme mucho rato escribiendo... Y seguramente no llegaremos a entendernos.
Un saludo