Carmelopec escribió:Ludwig21 escribió:
.....si me quieren hablar de poesia
Cuando he dicho yo esto?¿?¿
vivaldis escribió:Pagaria mil euros la hora quien pudiera contarme estructuras, ritmos y armonias flamencas,
Alguien escribió:Introducción........................................................................................................11
Objetivos y metodología...........................................................................27
Capítulo I- Protohistoria del Flamenco: el reinado del Fandango..................................55
I-1. La tradición clavecinística barroca del patrimonio musical español: obras anónimas, José de Nebra Blasco y Giuseppe Domenico Scarlatti...................58
I-2. Antonio Soler, la mirada desde el punto de vista cabal como síntesis musical de sus maestros............................................................................68
I-3. El nacionalismo “internacional” se anticipa al español: compilación de fandangos en el siglo XVIII y posterior recreación en los siglos XIX y XX. Los fondos documentales de la British Library desde el espíritu viajero de Richard Twiss.....................................................................................................77
Capítulo II- Una lectura del Flamenco: historiografía y canon. La conjugación del canon tradicional y propuestas alternativas. La segunda mitad del siglo XIX y el Nacionalismo musical español.....................................................................................85
II-1. El cancionero Cantos Españoles de Eduardo Ocón y Rivas, una obra propiamente nacionalista..............................................................................89
II-2. La escuela de Eduardo Ocón y Rivas, José Cabas Quiles....................106
II-3. La pervivencia de la música clásica.........................................................109
II-4. Isidoro Hernández........................................................................114
II-5. El prisma de la música andaluza..........................................................123
Capítulo III- Vanguardia y nacionalismo musical de la primera mitad del siglo XX.....137
III-1. La vanguardia de principios del siglo XX............................................137
III-2. El nacionalismo del siglo XX..................................................143
III-3. La pervivencia de la música andaluza...........................................157
Capítulo IV- La continuidad del flamenco-clásico en la música contemporánea y otros orquestadores en la segunda mitad del siglo XX.....................................................171
IV-1. Desde Miguel Asins Arbó a la cúpula de la creación musical contemporánea española, pasando por Manolo Sanlúcar y Antonio Robledo...174
IV-2. El piano de Ángel Curras en el fondo musical de Antonio El Bailarín. Un caso de estudio.........................................................................186
IV-3. Manuel García Matos, músico precedente a los canónicos.................... 196
Capítulo V- Canónicos para la generación actual..............................................211
V-1. Arturo Pavón, el pianista flamenco acompañante: desde sus inicios con Pepe Pinto hasta la añoranza a Manolo Caracol...............................................213
V-2. José Romero, entre el canon flamenco y el mundo impresionista de la tradición clásico-escolástica.............................................................251
Capítulo VI- El triunfo de la hibridación a medio camino entre dos generaciones.........320
VI-1. García Tejero..................................................................................323
VI-2. Paco Rodríguez................................................................................334
VI-3. Chacho...............................................................................................341
VI-4. Felipe Campuzano...........................................................................348
VI-5. Teclistas de los grupos de flamenco rock....................................366
VI-6. Ayako Sakamoto..............................................................................396
VI-7. Chano Domínguez..........................................................................404
Capítulo VII- Presente del piano flamenco...................................................425
VII-1. Manolo Carrasco......................................................................427
VII-2. Pedro Ojesto.............................................................................444
VII-3. Diego Gallego...........................................................................452
VII-4. Javier Coble...............................................................................459
VII-5. Antonio y David Hurtado......................................................464
VII-6. Miguel Ángel Remiro..............................................................468
VII-7. David Dorantes........................................................................475
VII-8. Diego Amador..........................................................................508
Capítulo VIII- Mirada hacia el futuro en el abanico de las últimas tendencias: jóvenes pianistas flamencos..............................................................................537
VIII-1. Pedro Ricardo Miño..........................................................540
VIII-2. Sergio Monroy................................................................563
VIII-3. Juan Cortés.....................................................................574
VIII-4. Pablo Rubén Maldonado.....................................................577
VIII-5. Pablo Suárez..................................................................581
VIII-6. Pianistas que se expresan desde su labor como arreglistas, compositores o productores.............................................................................582
VIII-7. La definitiva integración de las compositoras en la disciplina.............584
VIII-8. La labor del premio ‘El Filón’ descubriendo a nuevos valores: Borja Évora y Abdón Alcaraz...............................................................597
VIII-9. El piano y algunos de sus contenidos transversales: composición, creatividad, didáctica y pedagogía.........................................................................601
VIII-10. Técnica y pluralidad de lenguajes en el piano flamenco actual...........607
VIII-11. Un listado de pianistas casi interminable: navegando por la Red.........612
CONCLUSIONES................................................................................616
APÉNDICE DOCUMENTAL...................................................................677
1. Advertencia preliminar de Cantos Españoles, Colección de aires nacionales y populares de Eduardo Ocón (1874)..............................................................677
2. Contraportada de la edición en Unión Musical Española del movimiento Serenata de Alma Andaluza de Luis L. Mariani.........................................681
3. Certificación de partida de bautismo de Manuel García Matos..................682
4. Expediente académico de Arturo Pavón Sánchez..........................................683
5. Expediente académico de José Romero Jiménez.................................684
6. Dossier del Maestro José Romero...................................................685
7. Relación de conciertos del dossier de José Romero................................740
8. Análisis de la voz de Diego Amador en la seguiriya La María del disco El aire de lo puro (2001)...........................................................................742
9. Rider técnico de Diego Amador trío para el concierto que tuvo lugar en Aragón el 10 de mayo de 2007.......................................................743
10. Guión del concierto de Diego Amador en el Festival de Mont de Marsan..745
11. Autobiografía de Pablo Suárez.............................................................746
12. Guión de la première de Sergio Monroy en Reino Unido..............................752
I. Conferencias...........................................................................753
I-1. David Dorantes: El piano flamenco.......................................753
I-2. Pedro Ricardo Miño: El piano flamenco...................................783
II. Entrevistas...........................................................................796
II-1. Chacho....................................................................796
II-2. Felipe Campuzano.......................................................804
II-3. Chano Domínguez......................................................812
II-4. Manolo Carrasco........................................................824
II-5. Pedro Ojesto.............................................................837
II-6. Diego Gallego...........................................................847
II-7. Miguel Ángel Remiro...................................................855
II-8. Antonio y David Hurtado...............................................864
II-9. David Dorantes............................................................876
II-10. Diego Amador...............................................................885
II-11. Pedro Ricardo Miño.......................................................893
II-12. Sergio Monroy..........................................................903
II-13. Pablo Rubén Maldonado...............................................911
II-14. Laura de los Ángeles........................................................925
II-15. Borja Évora...............................................................931
II-16. Abdón Alcaraz..........................................................941
II-17. Manuel Rojas, compañero de José Romero...............................955
II-18. Julio Rey, amigo de Pepe Romero..........................................956
BIBLIOGRAFÍA................................................................................957
ÍNDICE ANALÍTICO.........................................................................989
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