Aunque no he visto tus links....porque tengo mala conexión a internet..... lo que deberías de hacer es dejar esa pereza de lado y ponerte las pilas....
Lo primero es leer libros que hablen de las raíces del rap o del hip hop y conocer sus orígenes....pues es una mùsica al igual que todas que unas beben de las otras....el hip hop a rap...tiene influencias de música soul,blues, jazz, afrocubanas y un sin fin de sistemas....
No soy un experto en esta mùsica.... si pides saber sobre que escala o tonalidad se toca un tema....para cegarte y obsesionaete en estudiar y trabajar solamente eso....pronto te frustrarás y
probablemente abandonarás....
Lee libros de historia musical....raíces del hip hop....máximos exponentes....
El chojin que no se si lo conoces....tiene el récord de palabras por minuto....dudo mucho que esa base y esa experiencia se pueda explicar desde una escala o una tonalidad.....el lenguaje de la música es infinito.... no todo está inventado ni escrito.... si quieres indagar en teoría musical te recomiendo leer los sistemas de korkakov y paul hindemith....y estudiar sus sistemas....
Si quieres algo más 'moderno "te recomiendo a Cláudio gabis.....
Aún así te insisto en que leas historia musical y biografias de quien te guste...se aprende mucho de esta manera.....
Puedes poner lo que te digo del chojin y verás que eso no es ninguna escala...las escalas no son más que un pequeño sistema y yo prefiero llamarlos modos y no escalas....existen infinitas posibilidades..... busca tus sonidos...un saludo
Le he pegado una escuchada al primer enlace y es el mismo acorde mayor una y otra vez. Si ésa es la "musicalización" de la que hablas yo no me preocuparía demasiado por la teoría, escoge cuatro o cinco notas que te gusten y tócalas cuando te apetezca, en el bajo o como adornos. Lo importante en el rap es el ritmo y la rima.
lo primero de todo que no existe el hip-hop como genero musical el hip-hop es la cultura que engloba el rap el graffity el break dance y el dj.
EL rap se nutre mucho del funk asi que busca acordes funk y tambien del soul del jazz etc.
lapsus en el texto...cambié orden de subdominante y dominante.
No creo; en todo caso aquí para insultar hay que hacerlo con retórica, léeme atentamente cuando regreses del baneo, que será cortito, espero.
mucha música funk soul , rock , ragga , étnica, bso ….. te queda por oír , luego empezar a usar un sampler para ver como funcionan……y a jugar con sintes y vst hasta que encuentres el sonido de bajo , guitarra , piano que quieras usar…..
mucha música que oír y mucho que leer va a ser el consejo que te doy después de 15 años dedicandome a ello